Árbitro lesionado durante Atlas vs. Tigres sufrió rotura de ligamentos

Una lesión muy seria.
Una lesión muy particular | Foto: Getty

Por medio de un comunicado, la comisión de árbitros informó que Pablo Israel Hernández Luna, abanderado que fue sustituido durante el partido de Atlas en contra de Tigres en el repechaje del Torneo Guard1anes 2021, sufrió una fuerte lesión en la rodilla izquierda. 

Tras realizarse los estudios de laboratorio, se diagnosticó que Hernández presenta una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior y ruptura grado III del ligamento colateral medial.

Iniciará un programa de rehabilitación con electroterapia, láser y crioterapia, teniendo un tiempo estimado de recuperación de 6 a 8 semanas.

En su intento por seguir una jugada, Hernández resbaló cerca de la banca de Tigres y su pierna se dobló de fea manera.

Lamentablemente, el juego se tuvo que detener para atenderlo. Debido a la gravedad de su lesión, Oscar Mejía, cuarto árbitro del encuentro, tuvo que entrar en su relevo. 

Una lesión bastante particular, la última vez que un árbitro tuvo que salir por lesión fue Marco Antonio Ortíz en los cuartos de final de ida del Apertura 2018. Siendo estos dos (Ortíz y Hernández) los únicos referees que tuvieron que ser sustituidos en México.

Todo el equipo de Los Pleyers le deseamos una pronta recuperación a Pablo Israel Hernández y esperamos verlo de nueva cuenta en las canchas muy pronto.

¿Qué te pareció la lesión de este árbitro?

Con información de Comisión de Árbitros. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad