¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Árbitro se convulsiona durante pruebas físicas

El árbitro Yair Cruz Chávez se convulsionó mientras presentaba unas pruebas físicas.
Jair Toledo

Este miércoles  al medio día un grupo de árbitros realizaron pruebas físicas en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba, casa de los Potros UAEM de la Liga de Ascenso MX. Ellos mismo reportaron que uno de los colegiados que estaba presente se convulsionó, no había ambulancia para trasladarlo y pasaron varios minutos para que pudiera recibir atención médica.

La Comisión de Árbitros estaba realizando pruebas físicas a sus agremiados, cuando el auxiliar Yair Cruz Chávez se desmayó y después se convulsionó. Minutos después pudieron trasladarlo al Hospital Florencia en la ciudad de Toluca, donde por el momento permanece internado. Los médicos lo reportan en calidad de grave y piden la presencia de familiares.

Según información del periodista Luis Castillo, el árbitro se ha convulsionado tres veces y en el nosocomio solo lo acompañan compañeros de profesión y algunos miembros de la Comisión de Árbitros.

Algunos comentarios en la redes sociales señalan a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como la responsable, pues no se contaba con una ambulancia para poder atender cualquier acontecimiento.

Hasta el momento ni la Comisión de Árbitros ni la FMF han sacado un comunicado para informar de los sucedido. En cuanto exista más información seguiremos informando.

Más tarde el periodista Ignacio Suárez documento en sus redes sociales los avances, cuando el silbante ya se encontraba estable y solo con oxigeno. Por la tarde de este miércoles tiene programada una cita con el neurocirujano y ya fue declarado que está en fuera de peligro.

Uno de los temas que más llamó la atención fue que la Comisión de Árbitros dio la instrucción de no dejar a los medios de comunicación, retirarlos del lugar y no dar ninguna información al respecto. Así cubren cualquier tipo de información relacionado con el árbitro que estuvo entre la vida y la muerte porque no había una ambulancia en el lugar.

Aquí el comunicado de la Comisión, donde dicen que si había ambulancia, pero se reportó lo contrario. El silbante está en pruebas para la Liga Premier (Segunda División), tiene 23 años y es originario del estado de Querétaro.