Esto es todo lo que se sabe del supuesto dopaje del Pocho Guzmán

El jugador habría dado positivo durante el Apertura 2019
Guzmán en la pretemporada con Chivas. (Foto: Redes sociales)

Una nueva novela en la Liga MX comenzó este fin de semana, ahora con Víctor Guzmán y Chivas como protagonistas.

Te recomendamos: Ausencia de Víctor Guzmán en Chivas sería por un posible caso de dopaje

El futbolista llegó al Guadalajara como el refuerzo más importante para el Clausura 2020, sin embargo, desde el viernes pasado fue separado del Rebaño sin tener la oportunidad de entrenar con el equipo ni ser considerado para la Jornada 1 del torneo.

En primera instancia se dijo que la ausencia del jugador se debió a que tenía problemas personales. Horas más tarde comenzó el rumor de que El Pocho encabezaría un posible caso de doping. Las especulaciones alrededor del caso continuaron, nada confirmado aún por la institución tapatía y sin ninguna postura por parte del Pachuca.

Este lunes la historia continuó. A Guzmán se le vio llegar por la mañana al Aeropuerto de la Ciudad de México acompañado de Arturo Gálvez, abogado del Guadalajara. Arribó con lentes oscuros, encapuchado y tratando de taparse la cara, para después partir rumbo a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). En el trayecto no quiso dar ninguna aclarar lo que estaba pasando con su separación de Chivas.

https://twitter.com/LosDeChivas5/status/1216785439459201024?s=20

Horas más tarde en ESPN se dieron a conocer que más detalles del caso. José Ramón Fernández afirmó durante la transmisión en vivo de Capitanes que El Pocho habría llegado en “estado inconveniente” el jueves y mostró su “molestia por no ser titular”. La directiva procedió a separarlo de la concentración y le habría realizado diversas pruebas que supuestamente arrojaron que consumía una “droga de carácter social”.

Asimismo, durante Cronómetro se dijo que Guzmán dio “positivo a un control antidopaje por sustancias prohibidas en la Jornada 4 del Apertura 2019”, partido que se jugó en agosto y el cual perdieron los Tuzos frente al Querétaro por marcador de 2-1.

Los resultados habrían tardado en llegar a México debido a que los exámenes antidoping se habrían mandado hasta Cuba para analizarse.

Hasta el momento Chivas y Pachuca siguen sin salir a aclarar la situación. De confirmarse, Víctor Guzmán quedaría fuera del Guadalajara inmediatamente.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más del uso de la marihuana en el deporte…