Quedan definidos los Cuartos de Final del Apertura 2019

Quedaron listos los ocho equipos clasificados a la Liguilla del Torneo Apertura 2019. Mañana se conocerán los enfrentamientos de Cuartos de Final
Chivas y Pumas verán la Fiesta Grande por T.V. (Foto: Getty)

Por fin se acabó la espera. Tras 9 largas jornadas, ochos clubes se alzaron entre los mejores del Torneo Apertura 2019. Como ya es costumbre, el dramatismo se alargó hasta los últimos encuentros de la Fase Regular. Equipos como Pachuca, Pumas y Chivas prendieron sus veladoras para que el Monterrey no saliera victorioso del Estadio BBVA en su compromiso contra el Atlas.

Te recomendamos: Fidel Kuri traiciona a la Liga MX y se reúne con la FIFA

La escuadra de Antonio Mohamed cumplió con las expectativas y derrotó 2-0 a los Zorros, con esto eliminó a Tuzos, Rebaño y Auriazules. Los regiomontanos se colaron en el octavo lugar de la tabla general y confirmaron su mejoría con la llegada del Truco al banquillo.

Cuando parecía que todo se le acomodaba a Chivas para ser el último invitado a la Fiesta Grande, un doblete de Rogelio Funes Mori sepultaron las esperanzas rojiblancas.

Las clasificados son: Santos, León, Necaxa, Querétaro, América, Tigres, Monterrey y Morelia.

Con esto, los laguneros quedaron como líderes generales del certamen y serán el rival de Rayados en los Cuartos de Final. La ida será en Nuevo León y la Vuelta en la Comarca.

Por otro lado, la derrota de Morelia contra Querétaro benefició a los de Vucetich, quienes cerrarán la primera Fase de Eliminación en el Estadio Corregidora. Eso quiere decir que los purépechas enfrentarán a los Panzas Verdes del León en el segundo duelo confirmado.

El siguiente compromiso promete ser el más reñido y espectacular de todos. La rivalidad entre Tigres y América escribirá un nuevo capítulo la semana que viene. El triunfo de los felinos contra Bravos de Juárez definió este enfrentamiento.

Por último, Querétaro y Necaxa buscarán un boleto a Semifinales. El cuatro y el cinco de la tabla general siempre suele ser el cotejo más parejo, y sin duda que ambas escuadras tienen lo suficiente para seguir adelante y convertirse en el caballo negro del certamen.

Así se como se acomodó la Liguilla del futbol mexicano, donde siete equipos intentarán arrebatarle la corona a Tigres.

Y por si te lo perdiste, checa el video que hicimos en el Estadio Azteca de la NFL en México:

Publicidad