Antonio Briseño rechazó al Real Madrid y el Manchester City por miedo

El defensa central de Chivas tuvo miedo de ir al Real Madrid y al Manchester City
(Foto: Getty)

Para todo hay momentos en esta vida. Tomar una decisión parece fácil pero no lo es, porque hay que hacer ciertos sacrificios para cumplir las metas trazadas y en el futbol esa es una ley.

Te recomendamos: Piden desaparecer a Antonio Briseño del futbol mexicano

Poco después de haber ganado el Mundial Sub-17, en 2011, Antonio Briseño tuvo la inigualable oportunidad de dejar al Atlas para ir a Europa y defender los colores del Real Madrid y el Manchester City, dos de los equipos más importantes del Viejo Continente en los últimos años.

En una entrevista para TUDN el hoy elemento de Chivas se sinceró y admitió que tuvo ofertas de varios clubes.

“Después de ser campeón del mundo tuve la oportunidad de irme al Real Madrid Castilla, al grupo del Manchester City, con el Mallorca o a un equipo ruso”, reveló el zaguero de 26 años.

La gran razón por la que el Pollo Briseño no cumplió el sueño europeo rápidamente fue por miedo y por los consejos que le dieron sus allegados.

“A los 17 años quedaba libre, era solo pagar el derecho de formación, y creo que me dio un poco de miedo, me decían ‘mejor quédate, consolídate en México’, pero no imaginé que se iba a llena de extranjeros, que se iba a acabar la regla 20/11”, detalló.

Sin arrepentimientos

Pese a esta difícil decisión, Antonio Briseño aseguró que no se lamenta nada: “No me arrepiento porque estoy en el equipo más importante de México y estoy muy contento, poco o mucho estoy contento de lo que he hecho”.

Para dejar atrás los lamentos y posibles frustraciones, el Pollo ya tiene claro lo que hará una vez que cuelgue los botines.

“Me estoy preparando, estoy haciendo mi carrera de director técnico en línea de Argentina. En México me preparo en la escuela de director técnico por la Femexfut. Me gusta la parte táctica mucho, vivo el futbol, amo el futbol, cosntantemente estoy viendo mis partidos”, señaló.

Aún falta unos años para ver el retiro de Antonio Briseño. De momento, Chivas tiene central para rato, pero eso puede cambiar si en algún momento llega una nueva oferta de Europa, sobre todo de la Premier League: “Jugar ahí (Inglaterra) en cualquier equipo es más que suficiente para mí”.

¿Se lo imaginan festejando las barridas que le haga al Kun Agüero, Roberto Firmino o Raúl Jiménez? Sería épico

Y por si te lo perdiste:

Publicidad