El próximo domingo la Liga MX vivirá uno de esos duelos de alta tensión, uno que ninguno de los dos equipos protagonistas puede darse el lujo de perder. Sí, a las 12:00 horas del 17 de febrero, el futbol mexicano disfrutará de una nueva edición de un Pumas vs América, del Clásico Capitalino, el cual llega con varios temas “calientitos”.

Con este enfrentamiento es inevitable pensar en lo sucedido la pasada Liguilla, cuando las Águilas le pasaron por encima a los felinos. Sin embargo, además de ese capítulo negro, el conjunto de Coapa se encargó de dar otro duro golpe a los del Pedregal y durante el mercado de fichajes firmó a Nicolás Castillo, su antiguo delantero, tema que ha provocado un sinfín de reacciones y el último que expresó su pensar fue Andrés Iniestra, mediocampista de Pumas.

Periodista mexicano incita a la violencia contra Nico Castillo [Video]

En entrevista con W Deportes, el mexicano dejó muy clara su postura sobre Castillo, su fichaje y lo que piensa de su regreso a CU. “A mí me da igual dónde juegue Nico. A partir de que llegó al América, no es bienvenido en Ciudad Universitaria”, así de contundente fue Iniestra, que se suma a otras muchas voces que seguro piensan de la misma forma sobre el chileno.

Estas críticas por parte de Andrés se asimilan un poco al que han hecho saber otros personajes como Jose Ramón Fernández e incluso de figuras americanistas como Carlos Reinoso y Antonio Carlos Santos.

Por su parte, Nico ha mencionado que no sabe cómo lo recibirá la afición, pero espera que el domingo sea un juego bonito en CU, cancha en la que dio varias alegrías a los aficionados auriazules.

 Aficionado de Pumas ‘cortará cabeza’ de Nico Castillo

Respecto al partido, Iniestra aseguró que Pumas está preparado para ganar, aunque para eso el equipo debe jugar de manera perfecta. Respecto a la goleada de diciembre, el mediocampista apuntó que eso ya es tema del pasado y ve a Pumas con la capacidad de competirle al América.

El equipo de Bruno Marioni sabe que este partido no se puede perder, por el pasado reciente, por el tema Castillo y por el honor. ¿Podrán los felinos hacer respetar su casa?