¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América logra la hazaña y remonta a Monarcas para llegar a la Final [Goles]

América busca la remontada ante un Morelia que tiene la ilusión de llegar a la Final.
Redacción Los Pleyers
Federico Viñas hizo el gol que le dio el pase al América (Foto: Getty)

Morelia llegó al Estadio Azteca con la ilusión de volver a una Final en la Liga MX. Sin embargo, el América demostró a la perfección porqué le dicen el “más grande de México” y supo remontar en el Estadio Azteca, con su gente apoyando. La segunda Semifinal del Apertura 2019 fue espectacular y la gran duda era: ¿quien acompañaría a Rayados de Monterrey en la Gran Final?

Alineaciones

Así sale Monarcas a jugarse la vida en el Coloso de Santa Úrsula:

Las Águilas buscan una nueva hazaña con este XI inicial:

Primer tiempo

¡Arranca el encuentro en el Estadio Azteca! Apenas un minuto y aparece la primer polémica. El Shaggy Martínez parece jalar a Henry Martín en el área, el VAR la revisa y decide que el juego siga.

¡Monarcas se asoma! Al minuto 5, Miguel Sansores deja escapar una jugada de peligro. Tras un gran centro, el delantero no logra impactar bien de cabeza y se pierde la primera.

¡América responde! Al minuto 8, Paul Aguilar pone un gran pase filtrado a Henry, quien logra rematar a portería, pero Sebastián Sosa achicó de gran manera para salvar a Morelia.

¡Nuevo aviso de Monarcas! Al 14′, el equipo de Pablo Guede vuelve a pisar área americanista y en esta ocasión pone a trabajar a Guillermo Ochoa. Tras una serie de pases, el Chino Millar se plantó frente a Paco Memo, quien detuvo en dos tiempos el esférico.

¡Se salva Morelia! Al 24′ una gran jugada entre Henry y Renato Ibarra parecía acabar en gol, pero una barrida de Gabriel Achilier rescató la portería de Sosa. América presiona.

¡Goooool del América! Al 37′ Andrés Ibargüen hace un jugadón por la banda izquierda, llega a los linderos del área y pasa a Renato Ibarra, quien dispara a portería y se ve beneficiado por un desvío para marcar el 1-0 que ilusiona al americanismo.

¡Y lo logró! Unos minutos después de marcar el primero, Federico Viñas hace explotar el Estadio Azteca con un cabezazo que vence a Sosa y pone el 2-0 que significa el pase a la Final del Apertura 2019.

Fin del primer tiempo. América está logrando el objetivo

Segundo tiempo

Primeros segundos de los 45 minutos y América ya puso a trabajar a Sosa con un centro que alcanza a desviar el guardameta.

¡Se le niega el tercero! América aprovecha una mala salida de la Monarquía y vuelve a tocar la portería de Monarcas, esta vez con el uruguayo Viñas, quien mandó al poste la pelota.

Al 70′ América no deja de presionar y ha tenido acercamientos a la meta del Morelia, pero no de gran peligro. El aviso más importante acabó cuando el abanderado señaló un fuera de lugar. Por su parte, Monarcas dejó ir una clara posibilidad después de que Fernando Aristeguieta no pudiera controlar un esférico que, de hacerlo bien, lo ponía frente a Guillermo Ochoa.

¡Gooool de Morelia… anulado! Cuando menos parecía que Monarcas podía hacer algo, el balón parado puso a temblar a las Águilas, pues el balón acabó en la red; sin embargo, un fuera de lugar (bien señalado) rescató al equipo de Miguel Herrera.

¡Gooool de América… anulado! Las Águilas respondieron el peligro creado por Monarcas con un golazo de Roger Martínez, pero este también fue anulado, por una mano previa de Henry Martín, quien fue el que logró prolongar el esférico.

¡Se acabó! América logra la hazaña y está en la Final del Apertura 2019, donde enfrentará a Rayados.