América se va contra el VAR; Tigres señala que el árbitro “es humano y se puede equivocar”

Las decisiones del silbante fueron las protagonista del partido celebrado en el Estadio Azteca
América y Tigres reclamándole al árbitro. (Foto: Getty)

El comienzo de la Fiesta Grande del Apertura 2019 no nos ha decepcionado y nos ha regalado tremendos partidos con goleadas incluidas. Las decisiones arbitrales también han sido cuestionadas, sobre todo en el América vs Tigres celebrado la noche de este jueves en el Estadio Azteca.

Te recomendamos: Árbitro central y el VAR se roban el espectáculo en el América vs Tigres

Por mencionar solo algunas, Fernando Guerrero no siguió el protocolo impuesto por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol ante la presencia del grito homofóbico por parte de la afición, cortó una jugada clave de los felinos para revisar el VAR y anuló un penal para Las Águilas.

Pero mientras Miguel Herrera no quiso hacer ningún comentario sobre la actuación del silbante, Guido Rodríguez señaló que a su consideración “terminó desvirtuando” el duelo.

“Parece que en algún momento se desvirtuó el partido con todo el tema del VAR, porque parecía que era por cualquier cosa. Siempre las que son para nosotros nunca cobran y las que son en contra siempre confirman. […] No sé que me pueden decir de todo lo que se revisa, pero parece que muchas veces van contra nosotros”, insistió el argentino.

A pesar de estas acusaciones, los de la Sultana del Norte perdonaron lo que pasó en el Coloso de Santa Úrsula, calificando a Fernando Guerrero como “uno de los mejores árbitros que tenemos en el país”.

“No he revisado las jugadas, pero si se equivocó es un ser humano, es uno de los mejores silbantes de México y si se equivoca no pasa nada, eso no le quita lo extraordinario árbitro que es”, aseguró Jorge Torres Nilo.

https://www.youtube.com/watch?v=zV8g62C-F1g

La Ida de los Cuartos de Final entre América y Tigres terminó 1-2 a favor de los felinos. Los de Coapa intentarán meterse en la Semifinales del torneo dándole vuelta al marcador el domingo 1 de diciembre a las 21:00 horas, fecha en que está programada la Vuelta en el Estadio Universitario.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué pensaba hacer El Piojo Herrera con Guillermo Ochoa ante el bajo rendimiento que mostró durante los primeros partidos desde que regresó a la Liga MX

Publicidad