El futbol ya está puesto en la estufa de manera clara y de a poco se comienza a calentar por todas las partes del mundo. Si Europa ‘amenaza’ con tener ‘bombazos’ que revolucionen el mercado, la Liga MX no se queda atrás, al menos eso es lo que deja suponer en esta época de transferencias.

Como es costumbre, los equipos grandes siempre son los que más llaman la atención y esta vez no es la excepción, pues América, Cruz Azul, Chivas y Pumas han estado en la boca de todos. Sin embargo, del club que se comienza a hablar un poco más, debido a su reciente eliminación, es de las Águilas, que ahora podrían armar uno de esos intercambios que revolucionan las redes.

América se queda sin equipo; estas son las figuras que saldrían del club

De acuerdo a mediotiempo, Santos ha comenzado a mover sus fichas para tratar de convencer al América de que permita la salida de Oribe Peralta, genio, figura y leyenda del club de la Comarca Lagunera. En Torreón saben que ese jugada no se dará a cualquier costo y por eso tienen preparado a un jugador como gancho.

De acuerdo a la fuente citada, la directiva de los Guerreros tiene pensado poner sobre la mesa a uno de sus mejores jugadores en los últimos semestres: Julio Furch, quien desde el pasado mercado de transferencias -se dijo- le interesaba al cuadro de Coapa.

Pese a que hace unos días Miguel Herrera aseguró que todos sus delanteros, incluido Oribe, permanecerían en el plantel para el Apertura 2019, la propuesta de Santos podría hacer dudar al Piojo, ya que agregaría su artillería a un delantero probado, en buen momento y más joven que el Cepillo.

Futbol de Estufa Apertura 2019: Altas, bajas y rumores

Otro factor que estarían considerando en América -siempre según el medio mencionado- para dejar ir a Oribe es los minutos de juego que vio en el torneo recién concluido, el cual solo fue de 242. El poco tiempo que Peralta estuvo en la cancha se debió a una lesión en el tobillo que lo alejó la gran parte del certamen, pero ahora podría acercarlo al club que tantas alegrías le dio.

Con 35 años en las espaldas podría pensarse que Oribe está cerca del retiro y nada mejor que hacerlo con Santos, ¿no?