¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América no tuvo rival y humilló a Pumas en su propia casa [Goles]

América simplemente no encontró rival en CU. Los Pumas no mostraron nada en el inicio de la Liguilla del Clausura 2018.
Redacción Los Pleyers

¡La Liguilla del futbol mexicano ha comenzado! Y la verdad es que no podía ser de mejor manera: un Pumas vs América, el platillo más morboso en el inicio de la Fiesta Grande cumplió con las expectativas que siempre se ponen en él.

Los aficionados todavía no acababan de sentarse en el Olímpico Universitario y algunos todavía no prendían la televisión cuando llegó la primera oportunidad de gol y con ella la primera anotación. Un servicio al área de Pumas, al minuto 1, tomó desorientados a los felinos y Mateus Uribe no desperdició el regalito: con un cabezazo venció a Alfredo Saldivar. Vaya inicio para Patiño y sus jugadores.

Lee más: ¿Por qué el Clausura 2018 es un torneo histórico?

El conjunto universitario quiso responder casi de manera inmediata y Nicolás Castillo se plantó frente a Agustín Marchesín, quien con las piernas detuvo el esférico.

De ahí, el control volvió a ser Águila y se encargó de hacerlo notar en el marcador, eso sí con polémica como se acostumbra en los juegos del América. Al minuto 30, el árbitro Luis Enrique Santander pitó un penal muy dudoso, el cual Jérémy Ménez se encargó de cobrar con calma, a la izquierda del portero final. Un 0-2 en la primera mitad era lapidario para Pumas.

Sin embargo, la fiesta en Coapa todavía estaba lejos de concluir. Al 38′ el colombiano Uribe volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez con un derechazo fuera del área que terminó en las redes. Tal fue su impacto, que el propio Mateus se vio sorprendido en su festejo. La verdad, fue un golazo. 0-3 y contando para Pumas.

Parecía que el primer tiempo concluiría con unos felinos en agonía, pero ahora un penal a su favor los regresó a la vida. Nico Castillo se encargó de hacerlo efectivo con un potente disparo a la derecha de Marche, quien pese a adelantarse varios metros no pudo detener el balón. 1-3 que hacía creer al aficionado universitario.

Tras el descanso, Pumas debía irse con todas sus armas al frente buscando el empate y recuperar el terreno perdido, ya que también tenía el gol de visitante en contra, pero de nueva cuenta todo le salió al revés.

Lee más: Ruggeri: “Hugo Sánchez llamaba esclavo a Antonio Carlos Santos” [VIDEO]

Un titubeo de Alfredo Saldivar permitió que Oribe Peralta le robara el esférico y, en su afán de recuperarlo, el guardameta terminó derribando al Cepillo. Un penal claro, sancionado y, finalmente, cobrado por Ménez, quien volvió a ser efectivo, esta vez con un tiro al centro y arriba.

Pumas quiso reaccionar otra vez, pero con un 1-4 encima simplemente no mostró mucho más. Un cabezazo de Castillo que se fue por un lado fue lo más cercano al gol.

América se va con una gran ventaja al partido de ida y Pumas con mucho qué reflexionar. Sería mentira decir que la serie no está encaminada y que las Águilas prácticamente ya están en semifinales del Clausura 2018.