América hace una proeza y Pumas decepciona en el Estadio Azteca

Con nueve hombres, América consigue un empate y Pumas decepciona en el Estadio Azteca.

Por mucho el partido más atractivo de la jornada 7 del torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, fue el América vs Pumas y la verdad es que no nos decepcionó. Considerado un clásico de la Ciudad de México, convoca a muchos aficionados que en esta ocasión fueron la principal ausencia en el Estadio Azteca que no lució llenos como este partido nos tiene ya acostumbrados.

Las acciones comenzaron muy rápido, apenas se hizo el saque de inició de partido cuando el América perdió el balón, Martín Rodríguez ganó el esférico para mandar un centro preciso que Felipe Mora remató para abrir el marcador y apenas al segundo 17 poner el 0-1.

 

En el inicio de partido los Pumas eran los que mejor jugaban, incluso tuvieron una jugada más de peligro, pero que desgraciadamente no pudieron definir. Al minuto 34,  tomó un balón y con una excelente jugada individual consiguió el empate que causó algarabía entre sus aficionados.

 

Lo increíble llegó apenas unos minutos después, Alejandro Arribas disputaba un balón con Roger Martínez, en el forcejeo el colombiano se molesta y suelta un codazo que el árbitro juzga como tarjeta roja, en ese momento América estaba con un jugador menos.

 

No hubo más en el primer tiempo, para la parte complementaria las águilas iniciaron de mejor forma, pero de nuevo una expulsión los mermó, en esta ocasión fue Bruno Valdés, quien perdió la cabeza.

 

A partir de esto Pumas metió cambios ofensivos y se hicieron dueños del partido. Martín Rodríguez metió un pase y Carlos González remató para poner el 1-2.

 

Cuando parecía que los universitarios no iba a tener problema para ganar el partido, David Patiño decidió echar el equipo para atrás y lo impensable sucedió. El AMérica empató con un remate de cabeza de Henry Martín al minuto 92.

 

No hubo más, América hizo una proeza y los Pumas decepcionaron a su afición.

Publicidad