América alistaría trueque para ‘deshacerse’ de Paul Aguilar

América y Pachuca podría tener un intercambio de jugadores donde estarían involucrados porteros y los veteranos de Paul Aguilar y Rubens Sambueza
(Foto: Getty)

El próximo mercado de fichajes será una locura. Las crisis que arropará a muchos equipos los obligara a vender a varias de sus piezas o abstenerse a integrar nuevos elementos. Otros intentarán no afectar su plantel, aunque deberán soportar las ofertas que puedan presentarse.

Te recomendamos: Rubens Sambueza pide regresar al América para retirarse

Es por ello que varios clubes tendrían en mente realizar intercambios con otras instituciones para matar dos pájaros de un tiro: una, no gastar tanto en movimientos y dos, sumar nuevas caras al grupo. Y tanto América como Pachuca estarían interesados en hacer un trueque de porteros y de dos futbolistas veteranos que no tardan en colgar los botines.

De acuerdo con información del diario Récord, pese a que los dos equipos no cuentan con un gran historial de negociaciones en conjunto, la necesidad los orillaría a un cambio de futbolistas.

Por un lado, Rubens Sambueza tiene la intención de retirarse en América, pero los Tuzos no pretenden soltarlo así como si nada, por ello habrían pensado en el regreso Paul Aguilar, para que culmine su etapa como defensa profesional en el club que lo debutó.

El lateral mexicano de 34 años podría vivir su última temporada con América para volver a la Bella Airosa donde todo comenzó. Paul tendría las puertas abiertas por parte de Jesús Martínez, presidente del Pachuca, pues hay aprecio hacia el atleta, que con los hidalguenses ganó dos títulos de Liga MX, tres Concachampions y la histórica Copa Sudamericana.

El contrato de Aguilar con el conjunto de Coapa culmina en diciembre próximo, por lo que en enero se daría su regreso a Tuzos. Por otro lado, Rubens Sambueza retornaría con los azulcremas una vez más.

Intercambio de porteros

Este posible trueque también involucraría a dos porteros mexicanos que no han logrado consolidarse en el Máximo Circuito. Pachuca quiere a Óscar Jiménez, sabedores de su calidad y de que no cuenta con los minutos deseados debido a la presencia de Guillermo Ochoa. A cambio, estarían dispuestos a soltar a Alfonso Blanco para que los americanistas tengan un segundo guardameta de garantía y con experiencia en Primera División.

A ver en qué termina todo esto, pero sin duda será interesante ver cómo los clubes mueven sus fichas.

Y por si te lo perdiste, checa las reacciones que provoca la eLiga MX en el Nido del Guapi:

Publicidad