El América no la tendrá fácil contra Lobos BUAP

El partido de la jornada 7 de la Liga MX, nos brindará un partido entre América y Lobos BUAP lleno de estrategia.
Imagen: Getty

Después de dos derrotas, el América tiene que sacar puntos en el Estadio Azteca, para el actual campeón no hay otro resultado que no sea la victoria y más en contra de un equipo que lucha por no quedar en el último lugar de la tabla porcentual. Las Águilas enfrentarán a los Lobos BUAP y aunque parece un partido a modo está lleno de estrategia.

Si tenemos que señalar a un que equipo sorpresa en el Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, son los Lobos. Tienen un plantel tan corto que no se espera gran cosa, después de siete partidos disputados se encuentran en el décimo lugar con 10 puntos, por arriba de América, Pumas, Cruz Azul y Toluca. Lo del equipo Licántropo es más que futbol.

Francisco Palencia ha sabido conjuntar un equipo bastante peligroso y difícil de descifrar a la ofensiva. ¿Quiénes son los hombres claves? Leonardo Ramos es el hombre gol, pero atrás de él está: Michaell Chirinos, Yago da Silva, Bryan Rabello, Abraham González e incluso Mauro Lainez. Todos ellos se encargan de desestabilizar la defensa rival.

Ganen o pierdan hay una esencia en el equipo Licántropo: todo el tiempo están atacando. La clave está en el ataque por las bandas, Yago da Silva es de los hombres más desequilibrantes y rápidos de la Liga Bancomer MX. Mientras Chirinos, es un hombre lleno de inteligencia que en ocasiones se convierte en un falso delantero.

¿Qué esperar del América? Primero, no subestimar al rival. Segundo, de lo que más a fallado es el juego aéreo y ahí Leonardo Ramos o el Maza Rodríguez les pueden ganar. Las laterales es otro tema, porque esa es la partes más fuerte de los Licántropos y donde el América está endeble a pesar de tener varios recambios.

Si Lobos BUAP gana se estaría salvando prácticamente de terminar en el último lugar de la tabla porcentual, si el América pierde y los refuerzos aún no responden la presión llegará a Miguel “Piojo” Herrera.

El partido será este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Azteca, América recibirá los Lobos en partido correspondiente a la jornada de la Liga Bancomer MX.

Publicidad