América buscó a Marco Fabián; él lo rechazó

También confesó si le gustaría retirarse en Chivas
Marco Fabián. (Foto: Getty)

América rompió el mercado de fichajes de cara el Apertura 2019 con la llegada de Guillermo Ochoa y Giovani dos Santos. A ellos se les pudo sumar otro ícono del futbol mexicano: Marco Fabián, sin embargo, él se negó a hacerlo por serle fiel a las Chivas.

Te recomendamos: Marco Fabián le da la espalda al Ascenso MX; aprueba fusión con la MLS

“Me han buscado equipos en México. Hubo acercamientos por parte de América, hubo pláticas. Nunca le voy a cerrar las puertas a nadie, pero mi vida ha sido rojiblanca. Alguien tiene que tener un respeto, sobre todo en el futbol”, dejó en claro el tapatío en entrevista con FOX Sports.

Asimismo aseguró que le gustaría que su retiro fuera defendiendo al Rebaño, aunque no sabe si esto será posible pues la cuestión no depende de él.

“Se les olvida que más que futbolistas somos personas. Jugadores que tienen la posibilidad de salir a Europa u otro país. A veces, en México se habla más de lo que realmente uno hace en su trabajo.

“Hablando desde mi persona, te la piensas en volver a México, nunca voy a dejar de tener ese orgullo de ser mexicano, pero sí es difícil ver un futuro en un lugar donde, si lo pudiera resumir, no eres feliz tal cual, como lo he sido fuera de México”, explicó el jugador de 30 años.

Su experiencia en Qatar

Después de portar la playera de Chivas y Cruz Azul en la Liga MX, Eintracht Frankfurt en Alemania y del Philadelphia Union en Estados Unidos, Marco Fabián arribó al Al-Sadd para militar en la liga qatarí, circuito que lo ha “sorprendido bastante”.

“Vine acá con una idea de conocer. Le pregunté a Héctor Moreno y fue alguien que me ayudó, Después, mi plática con Xavi (Hernández), fue quien me animó a venir a probar estos seis meses y después ver lo que pasaba en el futuro. (La Liga de Qatar) No le pide nada a cualquier liga del mundo”, señaló canterano del Guadalajara.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué equipo busca hacerse de los servicios del Tecatito Corona

Publicidad