“Mi América era mejor que el Barcelona”: Mario Carrillo

El Capello se dio la oportunidad de hacer la comparación, ya le dijeron agrandado.
Imagen: Getty

Hay muchas personas que viven de lo que hicieron hace muchos años y se la pasan recordando esos momentos, aunque en este momento no sean nadie. Caso de Mario Carrillo, quien lo único que ha hecho en su carrera es ser campeón con el América. Bueno, la cosa está en que este personaje comparó a su equipo con el Barcelona.

Si, así como lo leen, el estimado Capello mexicano se dio la oportunidad de hacer tal comparación. Esto sucedió la noche de este domingo, cuando en su participación como analista del programa deportivo Futbol Picante de ESPN, afirmó, “mi América por momentos jugaba mejor que Barcelona, yo no estaba agrandado”. Todos pensaron que se trataba de un broma.

Incluso José Ramón Fernández le preguntó, ¿lo dijiste en broma? Mario Carrillo respondió, “es en serio, ¿no viste jugar a ese América? Esto antes del Barcelona de Guardiola”.

Todo se dio cuando se discutía la continuidad de Miguel “Piojo” Herrera, como entrenador del América si no logra el título para el presente torneo. Carrillo reconoció que se conjugó que tenía excelentes jugadores como Piojo López, Cuauhtémoc Blanco, Kleber Boas y el Gansito Padilla.

Hay que recordar que el entrenador tomó las riendas de las águilas en el torneo de Apertura 2004, pero fue hasta el 2005 cuando llevó al club a su décimo título de liga, le fue tan bien que impuso un récord de 28 partidos sin derrota. Esto le valió para ir a la Copa del Mundo de Sudáfrica como auxiliar técnico de Javier Aguirre, fue todo no ha hecho más.

De esta forma se la pasa el buen Mario, quien no dirige desde hace seis años, cuando creó polémica en los Pumas por tener en el banca al Tito Villa, supuestamente por una pelea interna. Desde hace ya un tiempo es comentarista de la cadena de ESPN, con quien fue al Mundial de Rusia 2018.

Al final, todos sus compañeros de la mesa coincidieron en que Carrillo era un agrandado y que en comparación con el Piojo Herrera, el actual técnico del América es sencillo en sus declaraciones a la prensa. ¿Ustedes qué creen? ¿El América de Mario Carrillo jugaba mejor que el Barcelona?

Publicidad