En pleno coronavirus, América cerraría dos fichajes para el Apertura 2020

El América tendría en la mira a Felipe Pardo e Ignacio Rivero como fichajes para el siguiente torneo
(Foto: Getty)

El mundo esta de cabeza por el coronavirus. Loa grandes eventos deportivos del mundo pararon sus actividades, muchos países están en cuarentena para evitar la propagación de esta enfermedad y no se tiene una fecha exacta para volver a la normalidad.

Te recomendamos: Por riesgo a coronavirus, River Plate se niega a jugar y podría descender

En México, la Liga MX suspendió el certamen hasta nuevo aviso. Se tiene previsto que el parón solo dure tres semanas, pero los expertos aseguraron que para ese entonces el virus estará en su máximo apogeo en toda la República Mexicana.

Tampoco hay fecha para que los clubes aztecas regresen a entrenar y quien aprovecharía este tiempo sin nada de futbol es el América, pues de acuerdo con el Universal Deportes, estarían cerca de fichar a dos nuevos futbolistas para el Apertura 2020.

Pese a que el balón no rueda, las escuadras no dejan de planear. Y el conjunto de Coapa es esa institución que siempre da de qué hablar. No importa si es chisme o si es algo fuera del ámbito deportivo, Las Águilas son tendencia frecuentemente.

En esta ocasión, la directiva azulcrema le habría echado el ojo a dos jugadores para el siguiente torneo. El primero es Felipe Pardo, extremo colombiano del Toluca, que llegaría para ocupar el lugar que dejó Renato Ibarra. El cafetero de 29 años es idóneo para lo que busca Miguel Herrera, alguien con desequilibrio y velocidad en las bandas.

El segundo en la lista de deseos es José Ignacio Rivero, mediocampista uruguayo de Xolos que arribaría al nido, una por el trato que existe entre el América y Tijuana y la otra para tapar el hueco que dejó Guido Rodríguez y que Santiago Cáseres no ha logrado llenar.

La polivalencia del charrúa es la característica principal por la que agrada en Coapa. Así como puede jugar de volante, también suele cumplir como defensa central.

La única cuestión a tener en consideración son los extranjeros con los que hoy cuenta el América, aunque es muy probable que jugadores como Roger Martínez o Emmanuel Aguilera salgan en el próximo mercado de fichajes.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad