Primera gran “traición” en la Liga Mx Femenil

Alondra Gonzáles, jugadora de Chivas, disputará el siguiente torneo de la Liga Mx Femenil con el América

Sabemos que en el fútbol hay ciertos códigos no escritos. Códigos implícitos como que lo que pasa en el campo, se queda en el campo, evitar el engaño, las exageraciones en las faltas y el cambiar de equipo. Este último es bastante mal visto, tanto en aficionados como en los jugadores. Sin embargo, es peor cuando se cambia por la camiseta del acérrimo rival. Y en la Liga Mx Femenil ya tenemos el primer caso: Alondra González dejó a las Chivas de Guadalajara para fichar por el América.

 

Alondra González, que juega como defensora central, militó el torneo pasado con las Chivas. En busca de minutos, dejó Verde Valle para llegar al Nido de Coapa para reforzar al América en la Liga MX Femenil.

González, que el torneo pasado apenas disputó 74 minutos de participación en cuatro partidos de la Liga Mx Femenil, se encuentra a detalles de firmar con el equipo americanista para poder jugar en el equipo dirigido por Leonardo Cuéllar, reforzando así la defensa central y competir por un puesto con jugadoras como Ana Lozada, Ximena Ríos, entre otras.

De esta manera, Alondra González, que pasó por la Selección Jalisco y Universidad Panamericana, será el primero en la historia de la Liga Mx Femenil en que una futbolista pasa de Chivas al América. Alondra, que puede jugar como central por derecha, se ha colgado con dos medallas de oro con la Selección Jalisco en Olimpiada Nacional.

Tenemos que recordar que los equipos de la Liga Mx Femenil se conforman por: 21 jugadoras de categoría Sub 24 (antes Sub 23), con cuatro elementos complementarios de menos de 17 años (Sub 17), y dos de categoría libre. Alondra entraría en la categoría sub 24, ya que tiene 23 años.  El América buscará, de esta manera, ganar el título que se la hecho esquivo tras caer eliminadas en semifinales en dos ocasiones, tras haber dominado durante la fase regular del torneo. 

Por su parte, las Chivas, dirigidas por Fernando Camacho fueron campeonas el primer certamen nacional oficial de la Liga Mx Femenil de la historia. Sin embargo, no pudieron sostener el rendimiento de ese torneo y quedaron eliminadas sin siquiera entrar a la liguilla en el último torneo.

El inicio del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil está planeado para el fin de semana del 13 al 15 de julio, por lo que la gran final se celebraría el 7 u 8 de diciembre. Es importante destacar que la fase final también sufrirá cambios, puesto que ahora los juegos de ida serán a media semana y los de vuelta en sábado o domingo. Hay que recordar que hasta el torneo pasado, los partidos se realizaban los lunes y los viernes.

 

Publicidad