Las semifinales del Clausura 2019 están listas. Esto quiere decir que solo cuatro equipos de  la Primera División del futbol mexicano siguen vivos y, por consiguiente, 13 ya están de vacaciones. Sin embargo, el que estos últimos clubes no vean acción no significa que estén en calma, pues seguro ya están planeando la siguiente campaña y tendrán con lidiar con las peticiones de los técnicos para reforzar la plantilla o bien con los futbolistas que deseen irse.

Uno de los conjuntos que podría tener un dolor de cabeza en puerta es el Toluca de Ricardo Antonio La Volpe, que podría ver cómo se marcha uno de sus jugadores históricos y referentes del club: Alfredo Talavera, quien ha dejado entrever que no tendría mucho problema en abandonar la institución e incluso le ha mandado un guiño a Chivas.

Alfredo Talavera podría ser el nuevo portero de Pumas

Desde hace unas semanas se ha rumorado con el hecho de que el Rebaño Sagrado podría buscar los servicios de Tala para defender su portería y esto lo ha confirmado el propio guardameta. En entrevista con el periódico Récord, Alfredo aseguró que “es una realidad ese acercamiento. Amigos me lo han mencionado también, la directiva es la que no me ha dicho nada, pero es muy sabido que están buscando que yo fuera”.

La idea de portar de nueva cuenta la playera de Chivas es algo que emociona a Talavera, pues ahí fue donde tuvo dio sus primeros pasos como profesional. “Es el club que me dio la oportunidad de debutar. Es un cariño que sí le tengo a Chivas porque ahí inicié, desde los 14 años llegué. Claro que hay un cariño“, comentó el guardameta para la fuente mencionada.

Sin embargo, Chivas no es el único ‘grande’ para el que ha sonado Talavera, ya que Pumas -se dice- también anda en la búsqueda del arquero, aunque esto no algo que le quite el sueño al Alfredo. “Más allá de distraerme me estoy enfocando en cuáles son los siguientes pasos en mi carrera deportiva. Si equipos grandes están buscando mis servicios, yo encantado”, afirmó el exportero del Tri, aunque terminó con un enigmático “no sé lo que pueda pasar pero hay que hacer nuestro trabajo”.

¿Será que Talavera irá a Chivas a pelear por el descenso?