Una de las posiciones de las que no se puede quejar el futbol mexicano es en la portería, a pesar de que han llegado muchos guardametas extranjeros, los mexicanos siguen siendo seguros. Uno de ellos es Alfredo Talavera, quien incluso fue a la Copa del Mundo de Rusia 2018, bueno por el momento está en el ojo del huracán, pues se rumora que se dejo meter goles, todo con el objetivo de que corrieran a Cristante.
En el argot del futbol se le conoce como le “tendieron la cama”, esto se refiere a que los jugadores se ponen de acuerdo o individualmente no dan su mejor nivel para ingerir en que el resultado sea negativo y así afectar (usualmente) a su entrenador. En este caso el señalado es Alfredo Talavera, portero de gran nivel que es muy raro que se equivoque y por ello sorprendió en la jornada pasada.
El Toluca visitó Torreón para enfrentar a Santos, partido donde los Diablos dieron un pésimo partido. A todos nos sorprendieron los errores de Talavera, en el primer gol da la intención que se lanzó tarde. En la segunda se ve claro que el balón se le escurre de bajo de su cuerpo y en la cuarta no va con fuerza para quitarle el balón a Diego Valdés.
https://www.youtube.com/watch?v=yaGHDj4DAtA
Estos errores pesaron en el marcador final de goleada a los choriceros de 4-0. Además, se presta para mal interpretarse por la posición que tiene Talavera en el equipo, pues es yerno de Jaime León, quien funge como Director Deportivo del Club Toluca. También es compadre del Chepo de la Torre, quien se promueve para llegar al banquillo del equipo.
Después de este vergonzoso resultado, la directiva del club le dio las gracias a Hernán Cristante. Por el momento el Güero Real estará como entrenador interino, pero se rumora que Jaime León empuja fuerte para el Chepo de la Torre asuma el cargo.
Los tres se deben favores, pues cuando Chepo dirigía la Toluca (2008-2010) y Hernán era el portero, tras una lesión del argentino, el entrenador lo dejó fuera y le dio la titularidad a Talavera.
Las vueltas que da la vida…