En Guadalajara están muy resentidos por el mal torneo que tuvieron en el Apertura 2018 (incluidas tres campañas sin alcanzar la Liguilla) es por ello que los movimientos dentro del corral parecen ser drásticos.

Aún no termina el presente torneo y el rebaño ya amarró dos piezas previo al draft de la Liga MX. Según información que ha dado el director general de las Chivas, José Luis Higuera, ya hay un acuerdo con el mediocampista del Necaxa, Dieter Villalpando. Además del defensor Hiram Mier, quien acaba de finalizar su participación con el Querétaro al ser eliminados por el Cruz Azul.

Directivo del Rebaño confirma el segundo refuerzo de Chivas

Si bien las negociaciones con Alexis Vega del Toluca van avanzadas, aún no hay nada confirmado. En la misma situación se encuentra el central de la MLS Tony Alfaro, que estaría llegando en este receso de invierno.

Otra de las posiciones que desean reforzar, es la del portero. Actualmente la meta de los tapatíos la defiende Ricardo Gudiño, quien con 22 años se hizo cargo del puesto a partir de este torneo. En 14 partidos donde vio actividad recibió 18 goles, a pesar de estos números la afición lo recuerda más por su buena actuación en el Clásico Nacional ante el América donde atajó un penal y detuvo varias llegadas claras. Este partido terminó con empate a un gol.

Los altos mandos de las Chivas saben que necesitan a alguien que compita con Gudiño por la posición, es por ello que la comunicación con el veterano portero Alfredo Talavera comenzó. Según información de ESPN, el estratega de las Chivas, José Saturnino Cardozo, se comunicó personalmente con el guardameta de 36 años para iniciar una negociación.

Talavera aún tiene un contrato de dos años con los Diablos Rojos (que acaban de quedar eliminados por las Águilas en la Liguilla), sin embargo existen rumores de un descontento con su director técnico, Hernán Cristante, quien lo ha mandado a la banca en algunos partidos.

Aquí la cuestión sería la siguiente: si la molestia de Talavera es no tener la titularidad, llegar a un equipo como Chivas que posee un talento juvenil con experiencia europea no parecería ser la mejor opción.

La diferencia de edad entre Talavera y Gudiño son 14 años, por lo que la función del aún escarlata parecería ser más como “tutor” y maestro de Raúl.

¿De dónde rayos salió el nuevo refuerzo de Chivas?

Alfredo ya jugó con las Chivas en el pasado, equipo del que tuvo que salir en 2008 para integrarse a los Tigres, para luego llegar con el Toluca donde se ha mantenido vigente desde el 2009.

Aficionados de las Chivas, ¿a quién prefieren: Talavera o Gudiño?