¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alexis Vega es multado por bajarse el “short” en el Clásico Tapatío

El delantero de las Chivas, Alexis Vega fue multado por su festejo en el clásico tapatío.
Alexis Vega Chivas (Foto: Getty)

Este fin de semana se jugó el Clásico Tapatío, donde las Chivas resultaron victoriosas, pero lo que más llamó la atención fue el festejó del gol. Alexis Vega fue el encargado de hacer la única anotación del partido, pero cuando corría para festejar, cometió el error de bajarse el short en vez de quitarse la playera, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya le mandó la multa.

Te recomendamos: Directivo de Chivas confirma fichaje de Chicharito.

Incluso las televisoras prefirieron cortar la parte de la celebración paro no transmitir el momento bochornoso. De inmediato las redes sociales se inundaron de memes por el momento. Es que al bajarse el short a medio glúteo se pudo observar parte de sus atributos, es por ello que infringió el reglamento de la Comisión Disciplinaria.

A través de su cuenta de Twitter, Alexis Vega explicó: “Fue un accidente al quererme desfajar la playera y se bajó de más el short”. Esto no fue suficiente y la Comisión Disciplinaria de la FMF, abrió un caso de oficio en contra del delantero de las Chivas. Un día después se dio a conocer que Vega se hizo acreedor a una multa de 125 mil pesos.

La Comisión Disciplinaria se basó en el artículo número 26 del Reglamento de Sanciones 2019-2020, donde explica: “Los jugadores que celebren el gol o el triunfo de un partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros o antideportivos hacia el adversario o el público en general, que no hayan sido vistas por el árbitro, serán sancionados con una multa de hasta 1500 UMAS”.

La sanción ya fue notificada al Club Chivas y por supuesto al jugador, el tema es que la regla no contempla que se haya cometido el festejo inapropiado por error, pues por lo que el futbolista explica, él solo que se quería desfajar la playera para poder quitársela y festejar con la afición.

Aún se desconoce si el jugador meterá una solicitud para revisión de la jugada, de lo contrario tendrá que se desembolsar 125 mil pesos por un error en un partido en contra del Atlas.

Te recomendamos: