Se les dijo, se les advirtió. La llegada del delantero aún escarlata, Alexis Vega, a las Chivas del Guadalajara es inminente y sería presentado este mismo fin de semana, así lo dio a conocer el sitio Récord.

Hace poco menos de un mes, en Los Pleyers dimos a conocer las negociaciones entre el delantero juvenil mexicano y el equipo tapatío, donde se decía que el Toluca pedía 5 millones de dólares por los servicios de Vega.

José Luis Higuera revela los planes de Chivas para el siguiente torneo

Aún se desconocen cifras oficiales del traspaso, aunque el sitio especializado Transfermarkt pon el valor de mercado del delantero en 700,000 euros.

Sin embargo ya es un hecho que Vega vestirá los colores del Rebaño Sagrado la siguiente campaña donde hará dupla en la delantera con Alán Pulido (quien solo marcó tres goles en el pasado torneo), además de competir directamente con Ángel Zaldivar por la posición (quien fue el mejor ariete tapatío con 6 tantos).

Durante la semana se le vio a Alexis en las instalaciones del Estadio Nemesio Diez y en entrevista con Marca Claro, no confirmó su llegada a las Chivas aunque dejo ver que su salida de los Diablos Rojos es inminente y hasta se dio tiempo de agradecer a la institución.

“Obviamente yo estoy tranquilo, voy a hablar con mi directiva para ver qué es lo mejor. No hay nada definido y hay que esperar unos días para ver qué pasa. Esta es una institución a la que le debo todo, me dieron la oportunidad de cumplir mi sueño y Toluca siempre estará en mi corazón”. Alexis Vega.

El Clausura 2019 será el torneo en el que será medido el desempeño del Director Técnico, José Saturnino Cardozo, al frente de la institución según lo confirmó el director general de las Chivas, José Luis Higuera, ya que se le está armando un plantel con lo que él mismo pidió y la prueba inmediata será el Mundial de Clubes.

Además de Alexis Vega, los nombre de Dieter Villalpando e Hiram Mier son de los que más suenan en la órbita de Verde Valle, aunque hasta el momento no hay una confirmación oficial.

Sigue lo último del mercado de fichajes de la Liga MX

Incluso, las Chivas se estarían fijando en otro futbolista del Toluca para sus filas. El lunes trascendió que el portero Alfredo Talavera, ha platicado personalmente con Cardozo y que hay un interés real por que el veterano se integre al Rebaño y compita con Raúl Gudiño.

Tal parece que ya no habrá pretexto en la Perla Tapatía para los rojiblancos, sus refuerzos van llegando y tras tres torneos sin Liguilla, están obligados a regresar a los puestos protagónicos y dejar de ver la Fiesta Grande por la televisión. ¿Con Alexis Vega lo lograrán?