Cruz Azul quiere seguir haciendo las cosas bien. Pese a que no ganó el título del Apertura 2018, es notorio que el proyecto de Peláez, Caixinha y compañía es sólido y con futuro, por eso no extrañó a nadie que apenas unos días después de la final ya estuvieran anunciando refuerzos para apuntalar la plantilla del primer equipo. Sin embargo, el plan de la directiva celeste también es seguir creciendo en las divisiones menores y su nuevo fichaje es la muestra perfecta.
A través de las redes sociales, Cruz Azul anunció el fichaje de Alexis Gutiérrez, un juvenil de 18 años. Si de por sí la compra de un chico es sorpresivo, el mayor asombro es de dónde proviene, uno de los rivales más importantes para La Máquina: las Chivas.
“Seleccionado nacional Sub-20, y con participación en los diferentes procesos de selecciones nacionales, Alexis Gutiérrez se integra a La Máquina para defender con orgullo los colores celestes. ¡Bienvenido a tu nueva casa!”, apuntó la cuenta en Twitter del club.
¡OFICIAL!
Con 18 años de edad, seleccionado nacional Sub 20, y con participación en los diferentes procesos de selecciones nacionales, 🇲🇽 Alexis Gutiérrez se integra a La Máquina para defender con orgullo los colores celestes.
¡Bienvenido a tu nueva casa @AG_26 ! pic.twitter.com/vm7tLe2sH1— CRUZ AZUL (@CruzAzul) December 22, 2018
Por su parte, el nuevo jugador celeste se tomó el tiempo de escribir un mensaje para su exclub: “muy agradecido con Chivas por haberme formado como jugador y persona […] A todas las personas que me apoyaron en esta gran etapa que fue y será parte medular de mi vida. Gracias de todo corazón. Estoy muy feliz con este nuevo reto que se me presenta”, señaló Alexis en su cuenta de Instagram.
Con esta incorporación, Cruz Azul ya suma dos futbolistas provenientes del Rebaño Sagrado, pues recordemos que Orbelín Pineda dejó la institución rojiblanca en un traspaso que rondó los 12 millones de dólares. Además, las Chivas también le mostraron la salida a Edwin Hernández, Ángel Zaldívar y Carlos Salcido, todos ellos del primer equipo.
Es evidente que el cuadro de Jorge Vergara necesita ingresos, ya que dejar ir a un elemento de la cantera no debería ser una prioridad y sin embargo eso acaba de suceder con Gutiérrez, que tiene un futuro interesante. No por nada La Máquina y Caixinha se fijaron en él.
Por el momento, el mediocampista seguirá en fuerzas básica para mantener su proceso formación.