¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Presidente del Atlético de San Luis narra lo que es tener coronavirus

El presidente del Atlético de San Luis narró su experiencia tras contraer el coronavirus y temer por la salud de sus jugadores
Redacción Los Pleyers
(Foto: Internet)

El coronavirus continúa su expansión por México y el mundo. Uno de los casos que más impactaron en nuestro país en los últimos días fue el de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, quien contrajo el virus luego de un viaje que hizo a España.

Te recomendamos: Pese a que el presidente del San Luis tiene coronavirus, no aplicarán exámenes a jugadores

Se trató del primer caso que dio positivo en la Liga MX; después vino el de Enrique Bonilla. La recuperación del directivo español ha sido lenta pero efectiva. Y ahora que puede desenvolverse un poco más decidió narrar su experiencia como portador del COVID-19.

Alberto Marrero se ha caracterizado por ser un directivo paciente y con valores definidos. Su éxito en San Luis es evidente; regresó al equipo a Primera División y ahora el siguiente paso es pelear por el título de liga. Con el certamen local suspendido hasta nuevo aviso, el jerarca de la entidad potosina explicó lo difícil que es vivir con coronavirus.

“Di positivo y entré en una fase complicada porque me faltaba la respiración y la fiebre me iba y venía”, mencionó en una entrevista con la cadena de televisión, ESPN.

El presidente europeo aclaró que por el momento sigue bajo tratamiento, por lo que su mejora irá en aumento con el paso de los días.

“Estar aislado y llevar medicamentos, mucho paracetamol; como ya estoy pasando el pico de la enfermedad a partir del domingo o lunes los dolores para respirar van a irse. Después de aproximadamente una semana más ya eres inmune al virus, pero son de 25 a 30 días para estar al 100 por ciento”, apuntó.

Arrepentido

Alberto Marrero no pudo evitar hablar de su irresponsabilidad al momento de no aislarse y convivir con el plantel del Atlético de San Luis. En un inició aseguró que no estuvo presente en el partido contra Puebla, correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2020, pero luego reconoció que sí acudió al Alfonso Lastras Ramírez e incluso saludó a algunos elementos del club.

“Fue una irresponsabilidad de mi parte (asistir al partido entre San Luis y Puebla). Es lo que ahorita me está matando, no es la enfermedad, sino fue el haber puesto en peligro a jugadores y familias”, enfatizó.

Y por si te lo perdiste: