CONFIRMADO: Alan Pulido jugará en la MLS

Alan Pulido deja a las Chivas y es nuevo refuerzo del Sporting Kansas City de la MLS.
Alan Pulido Chivas (Foto: Getty)

Las noticias continúan con las Chivas, pues después de tantas incorporaciones ya suman su primer baja para el siguiente torneo de Clausura 2020 de la Liga MX. Se trata de Alan Pulido, quien después de muchos días de negociación aceptó la oferta del Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Te recomendamos: Mientras en México lo critican, en Argentina copian estilo de Alan Pulido para tirar penales [VIDEO].

Varios medios de comunicación de Estados Unidos habían confirmado el fichaje, pues incluso dijeron que el equipo de la MLS llegó a un acuerdo con el Club Guadalajara para el traspaso de Alan Pulido, después de unas horas el Kansas confirmó el traspaso en sitio web. De esta forma Puligol deja a las Chivas después de consagrarse campeón de goleo.

Desde este lunes Alan Pulido no se dio cita a la pretemporada del Rebaño Sagrado en Verde Valle, por lo que comenzaron las especulaciones sobre su posible salida al futbol de Estados Unidos. Según algunos reportes, Sporting Kansas City pagó 9.5 millones de dólares para comprar la carta de Alan Pulido y le ofreció un salario mayor al que percibía en el Rebaño.

De esta forma el Sporting Kansas pagó una cifra récord por el pase y Alan firmó un contrato de cuatro años de la MLS hasta 2023 y ocupará un lugar internacional en la lista de Sporting a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional y su visa P1.

De pronto se anunció el fichaje, el gerente y director deportivo de Sporting Kansas City, Peter Vermes mencionó:

“Estamos muy emocionados de agregar a Alan Pulido a nuestra lista antes de la nueva temporada. Es un ganador, tiene una excelente tasa de trabajo y representa todos los atributos que valoramos en nuestro club. También queremos agradecer a Chivas por ser un socio increíblemente profesional y apreciar la relación que hemos creado con ellos. Alan está listo para este nuevo desafío y espera comenzar con nosotros en el campo en enero”.

Con esto se abre la puerta para que Chivas adquiera un nuevo delantero o piense en el posible regreso de José Juan Macías que terminó el préstamo con el Club León.

Te recomendamos: