Pese a ya haber conseguido varios títulos en el futbol mexicano, la sensación sobre Alan Pulido es que no ha dado ese salto importante en su carrera. Su calidad en la cancha, desde que se dio a conocer con Tigres, era esperanzadora e incluso se le vio como el siguiente delantero titular de la Selección Mexicana. Sin embargo, aunque parece que no ha explotado del todo, existen personajes que lo ven jugando en los mejores clubes de Europa, por más sorprendente que se escuche.

En conferencia de prensa previa al Clásico Tapatío, que enfrentará al Rebaño Sagrado al Atlas, el técnico José Saturnino Cardozo alabó las cualidades de su delantero: “a mí siempre me llamó la atención Pulido por los movimientos, siempre le dije que saliera del área porque le cuesta jugar de espaldas. Él tiene que jugar perfilado. Hemos trabajado con él y pone de su parte, me gusta porque no es un 9 clásico“, esas fueron las palabras que el Príncipe Guaraní soltó sobre Alan, pero la sorpresa estaba por llegar.

Este será el mejor Clásico Tapatío de los últimos años

Tanta es la confianza que Cardozo ve en Pulido que incluso lo considera con la capacidad de jugar en el Manchester City, aunque para eso debe mejorar un detallito. “Tiene todo, lo único que le falta es cabecear un poco. Si cabeceara estaría en el Manchester City porque es completo”, aseguró el entrenador, dejando una expectativa bastante alta sobre su futbolista.

Para quien no lo recuerde, Alan ya vivió una aventura europea, cuando salió de Tigres para jugar en Grecia con el Levadiakos y Olympiakos, donde aunque no lo hizo mal, tampoco pudo llamar la atención de otros clubes más importantes del Viejo Continente. De hecho, por eso volvió a Chivas.

Lionel Messi es aficionado a los Rojinegros del Atlas

En el actual torneo, el Clausura 2019, Alan ha jugado los seis partidos y ha sumado tres goles, el último de ellos contra Necaxa.

En la Jornada 7, Pulido tendrá la oportunidad de jugar un Clásico Tapatío más desde su llegada a Chivas, rivalidad en la que tiene una cuenta pendiente ya que nunca le ha podido anotar a los Zorros, ya se verá si este fin de semana logra desbloquear ese logro.