Pumas le diría adiós a su mejor jugador; Europa viene por él

El lateral mexicano de Pumas, Alan Mozo, podría ser nuevo fichaje del Galatasaray de Turquía
(Foto: Getty)

Pocas cosas se pueden rescatar del confinamiento en el que nos encontramos. Bien dicen por ahí que todo depende de la perspectiva en que veamos las cosas y que lo verdaderamente importante es encontrarle el lado positivo a cualquier situación.

Te recomendamos: ¿Se acabó la Liga MX? El Clausura 2020 sería cancelado y sin campeón

Muchos atletas han tratado de mantener se en forma pese a que deben mantenerse en casa. Por otro lado, los clubes han estado en contacto con los futbolistas y con demás personal de la institución, pero también se han puesto a buscar fichajes para la siguiente temporada.

Y en la Liga MX hay varios futbolistas que atraen a escuadras de Europa. Un ejemplo es Sebastián Córdova, mediocampista del América que despertó el interés de varios conjuntos del Viejo Continente y parece solo cuestión de tiempo para que dé el gran salto.

Junto a la joven promesa de Las Águilas, Alan Mozo es otros de esos atletas que su calidad lo han puesto entre los mejores de la Liga MX. El lateral mexicano de 23 años se volvió fundamental en el esquema de Míchel González y como consecuencia de eso la Selección Mexicana se dijo en él para convocarlo en noviembre del año anterior.

De acuerdo con información del portal FCN Blog, el jugador salido de las Fuerzas Básicas de Pumas es una de las tres opciones que tiene el Galatasaray de Turquía para reforzar su defensa, de cara a la siguiente campaña.

Alan Mozo podría cumplir el sueño de ir a Europa para suplir a Mariano Ferreira, lateral brasileño que saldrá del conjunto turco en el próximo mercado de fichajes.

Otra de las opciones que maneja el portal son Nahuel Molina, defensor de Boca Juniors y Omar Elabdellaoui, carrilero del Olympiakos de Grecia. Este último sería la opción más viable para el Galatasaray porque cuenta con el pasaporte comunitario, ese papelito que quizás frustró la llegada de Guillermo Ochoa a muchos clubes importantes del Viejo Continente. De ahí la importancia de llegar joven a un país.

Hace unos meses, Alan Mozo habló respecto a la posibilidad de salir del cuadro auriazul para ir a Europa. En ese momento señaló es que es uno de sus objetivos, pero su prioridad era consolidarse con los capitalinos, donde recientemente amplió su contrato hasta 2023.

En caso de que el fichaje llegue a buen puerto, Mozo se uniría a Diego Reyes y Giovani dos Santos como los futbolistas aztecas que se fueron a jugar a Turquía.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad