El momento culminante del Clausura 2019 ha llegado. Este domingo 26 de mayo, León y Tigres se jugarán el campeonato en el Estadio León. El global está a favor de los regios con el 1-0, pero la serie sigue muy abierta, eso lo saben a la perfección sus aficiones, que tienen la fe puesta en ver a su equipo campeón.

Como es común cuando se habla de finales, los fanáticos al futbol -aunque no sean fieles seguidores a ninguno de los dos clubes que se juegan el título- siempre tienen un ligero favorito. Así, por ejemplo, aficionado de América quizá en estos momentos quiere ver caer a La Fiera por la eliminación reciente. Sin embargo, pocos pueden imaginar que un seguidor de Rayados quiere ver a los universitarios alzar el trofeo… pero es real.

Se acerca el adiós de Gignac con Tigres; su deseo es jugar en Sudámerica

Antes de viajar a Guanajuato para vivir el juego de vuelta de la Final, Tigres realizó su último entrenamiento en Monterrey abierto para el público y, como es costumbre, la afición respondió. Dentro de los asistentes, uno de ellos llamó la atención, ya que traía puesta una playera de Rayados, por lo que un reportero del medio Once Diario no pudo evitar preguntarle qué hacía ahí.

“Yo vine a apoyar porque soy regio y aquí se queda la copa, en Nuevo León en Monterrey”, dijo el aficionado de La Pandilla y en repetidas ocasiones aseveró “se queda aquí la copa, en Monterrey”, ganándose el aplauso de todo el público presente a su alrededor.

En otra toma, también se pudo ver al mismo fanático cantando y alentando a los jugadores mientras entrenaban, situación que demuestra que la rivalidad no debe ser de vida o muerte, aunque -eso sí- no deja de ser un caso extraño.

El futbol mexicano está de luto: muere Osvaldo Batocletti, leyenda de Tigres

Este apoyo inesperado se presenta unos cuantos días después de que el equipo del Tuca Ferretti haya eliminado a los propios Rayados de la lucha por el título y, además, en un momento en que la rivalidad entre los dos clubes vive su mejor época, pues en los últimos años se han visto las caras varias ocasiones incluidas finales, la última de ellas en la Concachampions.

¿Se puede ser fanático de Rayados y apoyar a Tigres? Parece que sí.