Aficionado de Tigres fue expulsado del estadio por pedir el ingreso de Leo Fernández

¿Censura en el Volcán?
Los incondicionales | Foto: Getty

Durante la jornada 14 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MXlas Águilas del América derrotaron 3 por 1 a los Tigres UANL en el partido que marcó el regreso de la afición al “Volcán”. Lamentablemente, un fanático tuvo que ser expulsado del recinto debido a que pidió a gritos la entrada de Leo Fernández al terreno de juego.

Por medio de redes sociales fueron publicados algunos videos donde se muestra a este aficionado siendo escoltado por un guardia de seguridad a las afueras del estadio de Tigres. El motivo de su expulsión se debió a que le gritó a Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico de la escuadra felina, que hiciera ingresar a la cancha a Fernández.

Le pedí que metiera a Leo (Fernández), nada más. No lo insulté”, se escucha decir al fanático.    

La directiva ya respondió

Una vez que el video comenzó a hacerse viral por internet, Víctor Villarreal, nombre del aficionado, reveló que el vicepresidente de la institución universitaria, Mauricio Culebro, lo contactó para pedirle una disculpa. 

“La directiva de Tigres ya se puso en contacto conmigo… En este caso es Mauricio Culebro el que me llamó y me dijo que la verdad agradecía que le haya tomado la llamada, está muy contento que la haya aceptado y se disculpó en nombre de la directiva, que no eran los modos. Me comentaba que sí le habían dicho, que ya se habían dado cuenta, habían revisado que yo no había insultado, no voy a insultar, no llego a insultar, jamás voy a proferir alguna palabra o andar gritando groserías en contra de alguien para insultar, es nada más futbol”, comentó en una entrevista para ESPN.

La afición regresó al Volcán | Foto: Getty

El aficionado, con más de 25 años siendo abonado del conjunto felino, declaró que Ferretti lo insultó en algún momento, pero lo ve como parte del folclore del futbol. 

“Pues básicamente me sacaron del estadio porque decían que no le podía gritar al Tuca. Me vuelvo a levantar, le vuelvo a gritar: ‘metiste al ‘Diente’ y no metes a ‘Leo, ¿por qué no lo metes?’ Se voltea, me vuelve a gritar palabras altisonantes, me dice: ‘ya cállate’. Ahí ustedes le pueden borrar, pero me dice, ‘cállate pendejo, que te calles’, y en eso el que cuida, porque no fue el Tuca, le hace la indicación a otros acá de las gradas que me vengan a decir. El guardia, que por mucho tiempo lo conozco, me dice: ‘vámonos, no vamos a meternos en problemas, mejor salte, así para que no haya tema’. Le dije: ‘no tengo problema, déjame nada más agarrar los vasos para tirarlos, dejame pagar las cervezas”, concluyó el aficionado. 

¿Fue censurada la opinión de este aficionado al echarlo del estadio de Tigres?

Con información de ESPN. 

***

Encuentra más contenidos como este en el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad