Sin exagerar, Veracruz quizá sea uno de los peores equipos en el mundo. Su accionar futbolístico en el Clausura 2019 ha sido poco menos vergonzoso y sus cero puntos (le quitaron tres) son la prueba más fehaciente. A esto se le suma su descenso deportivo consumado con varias jornadas de antelación y ahora un problema más, el cual en el pasado también se hizo presente: la falta de pagos.

Según un reporte de ESPN, Fidel Kuri y Veracruz adeudan tres quincenas a futbolistas de diferentes categorías y el riesgo de una cuarta está cerca, considerando que el próximo día 30 de abril deberían recibir otro pago y no hay antecedentes inmediatos que hagan pensar que eso va a suceder.

Fidel Kuri por fin se resignó; ya le puso precio al Veracruz

De acuerdo a la fuente mencionada, Kuri -dueño de los Tiburones- ha tenido problemas para saldar cuentas con los jugadores debido a que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) congeló algunas de sus cuentas, esto con el fin de investigar todos los movimientos relacionados a los dobles contratos, otro problema que surgió meses atrás.

Debido a que existe el justificante de las averiguaciones, el medio también asegura que los jugadores están conscientes de la situación y por tal motivo confían en que el problema se resuelva antes de que concluya el campeonato regular (le quedan dos partidos al Veracruz), pues además está la condición de que ningún equipo puede hacer movimientos de cara a la siguiente temporada si tiene adeudos y también está el riesgo de una posible desafiliación, como pasó con Jaguares de Chiapas.

Esta no es la primera vez que el cuadro jarocho protagoniza un problema de esta índole, de hecho las noticias han sido constantes. Sin embargo, la directiva siempre encuentra la forma de solucionarlos.

El Veracruz representa la mediocridad del futbol mexicano

Un humillante 9-2 contra Pachuca, el descenso consumado sin haber ganado algún partido, el castigo de FIFA que le restó puntos y ahora el tema de adeudos. Sí, Veracruz es una institución que no se sabe cómo, pero seguro estará el próximo Apertura 2019, pese a que no se lo ha ganado en muchos aspectos.

¿Seguirá Fidel Kuri al frente de los escualos? Ya cualquier cosa no sorprende.