OFICIAL: Veracruz es desafiliado

El abogado de la FMF viajó a Veracruz para hacer legal la desafiliación de los Tiburones Rojos de la Liga MX.
Veracruz Desafiliación (Foto: Getty)

Lo que se rumoraba en días pasados se hizo oficial este miércoles, cuando en la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) todos los representantes de las categorías votaron a favor de la desafiliación del Club Veracruz. Y fue hasta este viernes que la FMF anunció públicamente que los Tiburones Rojos no podrán jugar el próximo torneo de la Liga MX.

Te recomendamos: A López Zarza y Arias no les han pagado, pero confirman su continuidad en Veracruz.

El martes se realizo la Asamblea de Dueños de la Liga MX, donde por mayoría de votos se aprobó la desafiliación de los Tiburones Rojos, por lo que este miércoles la decisión fue ratificada por los representantes de la FMF. Es por ello que este jueves el representante legal de la Federación viajó a Veracruz para entregar el papel de la desafiliación a los representantes del Tibu.

Según información del periodista David Medrano: “el director jurídico de la Federación Mexicana de Futbol, Mario García, acompañado de un notario público, se presentarán en las oficinas del Club Veracruz para informar oficialmente al club escualo que ha sido desafilado de la FMF, y entregarán la documentación correspondiente”.

También Rubén Rodríguez dio información al respecto en Fox Sports, donde mencionó que a partir de que el papel sea entrenador. El Club Veracruz, propiedad de Fidel Kuri puede comenzar su defensa jurídica ante la instancia que mejor le parezca para poder eludir la desafiliación.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1202617707985813505?s=20

Tras la decisión, hay varios jugadores con contrato vigente con los Tiburones Rojos que quedarán libres y podrán negociar con el equipo que prefieran. Hay jugadores interesantes como: Sebastián Jurado, Arturo Paganoni, Cristian ‘Polaco’ Menéndez, Daniel ‘Keko’ Villalva y ‘Puma’ Chávez, etcétera. Los mencionados son los más destacados de la plantilla que presentó el Tibu.

Parece que todos ellos no tendrán problema para conseguir nuevo equipo, incluso la FMF se hará cargo de pagar los salarios que le adeudan según el contrato presentado en las oficinas de la Liga MX.

El siguiente torneo se disputará con 18 equipos, aún queda pendiente si existirá descenso y ascenso, estos temas deberán ser notificados por la Liga MX a la brevedad para tener claro todas las reglas.

Te recomendamos:

Publicidad