¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿A qué hora juega Cruz Azul vs Morelia?

Cruz Azul recibirá a Morelia en lo que será su despedida del Estadio Azul, ¿podrá hacerlo con un triunfo?
Redacción Los Pleyers

Uno de los días más tristes para Cruz Azul, sus aficionados y la Ciudad de México está por llegar: el Estadio Azul será demolido, pero antes de que a fecha se cumpla, La Máquina se podrá despedir de él jugando ante Monarcas.

El equipo celeste pisará por última vez la cancha de la que ha sido su casa más de dos décadas (a menos que se haga un milagro y acceda a Liguilla) el próximo sábado 21 de abril, cuando reciban a Monarcas a las cinco de la tarde. Si no puedes ir al inmueble, el encuentro será televisado por Canal 5 de Televisa a partir de la 16:45 horas.

Lee más: ¿Qué despedida se merece el estadio Azul?

Cruz Azul llega este juego con 16 puntos y posibilidades muy remotas de acceder a la Fiesta Grande. Por su parte, Morelia está ubicado en una respetable sexta posición y con la mira puesta en seguir subiendo.

Sin embargo, más allá de lo que pueda ofrecer el espectáculo futbolístico, el partido será emotivo por ser el último de La Máquina en el Estadio Azul, inaugurado en 1946 y que fuera casa del Atlante, para posteriormente ser hogar del Azul.

Los aficionados Celestes seguro esperaban una mejor despedida de un inmueble en el que nunca pudieron alzarse como campeones, pues recordemos que su título del 97 lo obtuvo en León. Por si fuera poco, muchas fueron las tardes en las que los fanáticos de Cruz Azul vieron cómo su equipo arrastraba la cobija en su propio campo.

Pese a lo anterior, es claro que el Estadio Azul deja una huella imborrable para todos aficionados al futbol de la capital mexicana y sería bueno verlo con un lleno en su última función en el balompié nacional, aunque sea en un Cruz Azul vs Morelia. Bien dicen que “peor es nada”, ¿no creen?

Esperemos que si no lo hicieron en toda la campaña, los dirigidos por Pedro Caixinha saquen el orgullo en este juego, por su gente y por el estadio que los ‘cuidó’ durante 22 años.

Ojalá sea una despedida digna.