¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Veracruz provocaría huelga en la Liga MX

La Liga MX iría a huelga por los adeudos que mantiene el Veracruz con sus jugadores desde hace tiempo.
La Liga MX podría detenerse otra vez (Foto: Getty)

La oficina es el reflejo de lo mal que se han hecho las cosas a lo largo de dos años. Veracruz no debería estar en el máximo circuito, y quizás ni siquiera dentro del futbol mexicano. El presidente del equipo, Fidel Kuri Grajales, pagó los 120 millones de pesos que exige la Liga MX para mantener la categoría, pero a cambio volvió a dejar a sus jugadores sin salario.

Te recomendamos: ¡No hubo milagro! Veracruz llega a un año sin ganar en la Liga MX

Fuentes consultadas por el medio, ESPN, aseguraron que los Tiburones Rojos adeudan tres meses de sueldo a varios de sus futbolistas, cosa que provocaría una huelga en pleno desempeño del Torneo Apertura 2019.

El plantel escualo está en descontento, esa es la realidad. Apenas ayer sumaron su partido número 33 sin ganar un partido oficial. El Querétaro de Víctor Manuel Vucetich les propinó una goleada de 5-0 en el Estadio Luis Pirata Fuente. Enrique Meza se hartó de la situación y en la conferencia de prensa posterior al encuentro anunció su renuncia de forma inmediata. Esto tomó por sorpresa a la directiva jarocha, quienes todavía esperaron la presencia del técnico al día siguiente

La cuestión es que los jugadores no están conformes con todo el lío administrativo que atraviesa el Veracruz, por ello plantear recurrir a la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) para parar la Liga MX, en caso de que se mantengan los adeudos.

Los deportistas implicados tienen miedo a denunciar por temor a posibles represalias y que se demore aún más su pago. Eso ha detenido la intervención de la Comisión de Controversia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) o de la AMFpro para que interceda por ellos.

De acuerdo con información de Mediotiempo, la propuesta de suspender la liga está puesta sobre la mesa, solo están a la espera de que lo afectados se unan y alcen la voz. Por su parte, la Asociación de futbolistas ya le solicitó al dueño de Veracruz una reunión para llegar a una solución benéfica.

Y por si te lo perdiste, checa cómo se vive un partido en la Tercer División del futbol mexicano: