¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dueños de la Liga MX aprueban la venta del Querétaro

Dueños de las Liga MX aprueban la venta del Querétaro a Grupo Caliente.
Redacción Los Pleyers
Querétaro Apertura 2019 (Foto: Getty)

Ha sido un día bastante movido para la Liga MX, pues en la Asamblea de Dueños se han tomado varias decisiones importante, una de ellas la venta del Club Querétaro. Este miércoles los dueños aprobaron la venta de los Gallos Blancos, que a partir del próximo torneo serán propiedad de Grupo Caliente y se amplía la multipropiedad en el futbol mexicano.

Te recomendamos: Querétaro se uniría a la multipropiedad del futbol mexicano.

Uno de los temas importantes en la Asamblea de Dueños de la Liga MX, fue la aprobación de la venta del Club Querétaro. Grupo Caliente es propietario del Club Tijuana en la Liga MX y Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX, mismo que negoció con el Grupo Empresarial Ángeles la venta de la franquicia, misma que se finiquitará en los próximos días.

Desde el torneo pasado Grupo Caliente comenzó las negociaciones por el Querétaro, por lo que accedieron a comprar a Camilo Sanvezzo, prestaron a Fabián Castillo y Jesús Escoboza para que los Gallos pudieran competir en el torneo. Después de un tiempo ambos grupos llegaron a un acuerdo y por ahora solo falta que se haga la transacción económica.

Algunos reportes indican que tras terminar el torneo, los directivos del Querétaro dieron vacaciones a los jugadores e informaron de la posible venta. Es por ello que tampoco negociaron la renovación de contrato del entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien hizo un excelente contrato al frente de los Gallos Blancos, pero que no sabe continuará al frente del equipo.

De esta forma Grupo Caliente se suma al grupo de la multipropiedad en el futbol mexicano, pues ahora tiene a dos equipos en la Primera División y a uno en la Liga de Ascenso MX. Mientras que el Grupo Empresarial Ángeles de Olegario Vázquez Raña deja el futbol, pues ellos tomaron al Querétaro hace cinco años e invirtieron a traer a jugadores de calidad y fueron campeones de Copa MX.

Se esperan cambios en la estructura del Querétaro y en la plantilla, pues hay muchos jugadores del corporativo que pasaran al equipo que juega en el Estadio Corregidora.

Te recomendamos: