¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Liga MX haría torneo de FIFA 20 con jugadores reales por coronavirus

La Liga MX tiene una idea para seguir 'compitiendo' pese a parón por coronavirus.
América es uno de los equipos escaneados por el FIFA 20 (Foto: Twitter @cdvictoriamx)

El coronavirus no ha dejado -ni dejará- de ser uno de los temas más relevantes a nivel mundial. Poco a poco, la enfermedad convertida en pandemia ha provocado que la gente se quede en casa, para evitar la propagación y también ha causado que prácticamente todos los deportes se paralicen, incluida la Liga MX. Sin embargo, pese a este paro obligatorio, parece que el futbol mexicano no quiere detenerse, aunque sea de manera virtual.

Te recomendamos: Mundial 2026 en México, un paraíso fiscal para FIFA

De acuerdo al diario AS México, altos mandos de la Liga MX están planeando que la espera para ver futbol de verdad sea más amena de una manera bastante original: enfrentando a jugadores vía virtual, usando controles y consolas. La idea es que un referente de cada plantilla represente a su institución en un torneo.

La propuesta no se detiene ahí, pues según la fuente mencionada se está contemplando que incluso estos partidos sean televisados, por lo que la afición tendría con qué entretenerse en estos momentos donde todo está detenido.

El videojuego elegido sería el FIFA 20 debido a un tema de licencias, pues es el único título que tiene los derechos de los 18 equipos que pertenecen a la Liga MX actualmente. Eso sí, la consola en la que se jugaría aún estaría pendiente de resolución. Xbox o Playstation, ¿qué prefieren?

La Liga MX, junto al Ascenso MX y Liga MX Femenil, detuvo sus actividades al término de la Jornada 10, la cual se jugó a puerta cerrada en la mayoría de los duelos, esto debido a las recomendaciones para tratar de evitar el mayor número de contagios posibles por el COVID-19.

La idea inicial es que el balompié mexicano se reanudé el próximo viernes 03 de abril, aunque eso dependerá de la evolución del coronavirus en el territorio nacional, por lo que no se descarta que incluso las acciones se posterguen hasta principios del mes de mayo, razón por la cual habría modificaciones necesarias en el calendario.

Por el momento, el líder general del torneo es el Cruz Azul; sin embargo, el recorrido en el torneo aún es largo, pues faltan ocho fechas para concluir el torneo regular. ¿Le afectará este parón?

Te recomendamos: