Aunque el Clausura 2019 ya comenzó, las altas y bajas de jugadores continúan dándose. El cierre de registros para elementos de la Liga MX fue el 28 de diciembre del 2018, pero aún tienen hasta el 31 de enero de este año para fichar a alguno de cualquier liga extranjera.

Una temporada más arranca y América no podía decepcionarnos, dejándonos sin un bombazo estrella. Europa siempre fue su objetivo, y al parecer están a una firma de asegurar a su próximo crack, dándole un duro golpe a Pumas, uno de sus más grandes rivales, puesto que quien llegaría fue uno de sus íconos.

Hablamos de más ni menos, que de Nicolás Castillo.

Los fichajes más decepcionantes del futbol mexicano

Todo inició a finales del año pasado. Luego de ser relegado del Benfica, club al que llegó en julio de 2018 procedente de la UNAM, los rumores apuntaban a que regresaría a casa. El futbolista mismo fue el encargado de callarlos, declarando que tenía un cariño muy grande por el equipo mexicano, sin embargo, por ahora prefería seguir desarrollando su carrera en el Viejo Continente.

“Siempre voy a estar muy agradecido por lo que me dieron, siempre voy a tener a México en mi corazón. Sí, obviamente que regresaría, el primer equipo que elegiría sería Pumas“, aseguró para A Bola.

Las apuestas continuaban, desde Coapa y Monterrey ofertaban por el chileno, aunque las negativas continuaban. Pero la traición llegó, pues parece que las Águilas ya lo convencieron o le llegaron al precio, ya que que este martes se dio a conocer que solo faltarían ajustar ciertos detalles para cerrar su compra por cerca de 17 millones de dólares.

Según información de ESPN, Castillo estamparía su firma en el contrato este miércoles, pasando a la historia como el fichaje más caro del América y de la Liga MX; detrás de él están Maximiliano Meza, por 15 millones de dólares; Víctor Dávila, por 12.1 millones de dólares, y Orbelín Pineda, por 12 millones de dólares.

Nicolás Castillo vive un infierno en Portugal

Cuando sea presentado, se darán a conocer los detalles de su contrato, pero acá te dejamos una lista de algunos de los que se han filtrado, además de algunos detalles por los que aún no se ha cerrado el acuerdo.

  • Quiere regresar solo a manera de préstamo.
  • Si llega como compra definitiva sería por tres años.
  • Aceptaría venir con la condición de tener minutos y llegar en condiciones para la Copa América.