Liga MX multaría a Lobos BUAP por usar uniformes blancos

Que se les hayan olvidado las maletas con los uniformes a los Lobos BUAP les podrá salir muy caro ya que la Liga MX los podría multar con hasta 75...

Que se les hayan olvidado las maletas con los uniformes a los Lobos BUAP les podrá salir muy caro ya que la Liga MX los podría multar con hasta 75 mil 490 pesos por utilizar una indumentaria diferente a la que le indicaron los árbitros del juego ante Veracruz.

El día de ayer dentro del último juego de la jornada 9 del Apertura 2017 entre escualos y licántropos, se retrasó por al rededor de 20 minutos porque ambos equipos estaban con sus uniformes blancos. Al final de cuentas, los Tiburones Rojos tuvieron que saltar a la cancha con su indumentaria rojo a pesar que habían pedido jugar de blanco, ya que los poblanos no llevaban el que se le había designado y que era en color escarlata.

Según el artículo 60 del reglamento de sanciones, tanto los equipos de la Liga MX y el Ascenso MX  “que no utilicen los uniformes previamente designados por la Comisión de Árbitros, en un partido sin causas justificadas, según lo dispuesto por el Reglamento de Competencia de cada División, serán sancionados con una multa de 1,000 UMAs”.

Otro factor que afectó este duelo fue que TV Azteca, quien transmite los juegos de los Tiburones Rojos del Veracruz, tuvo que cortar su transmisión por los problemas de horario, dejando a los aficionados buscando la señal a través de internet y poder ver el final del partido.

 

También, los licántropos lucieron un parche muy descuidado en sus jersey como parte de la campaña de Grupo Modelo que cambiaron la publicidad de Corona Especial por el de México Extra, iniciativa que también tomaron equipos como Morelia, Pachuca, Santos, pumas, Gallos Blancos, Toluca y Pumas.

A pesar de todo esto, los poblanos pudieron salir del puerto jarocho con las tres unidades que los alejan de la zona roja del descenso.