¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué la Final del Apertura 2019 podría jugarse después de Navidad?

La fecha de la final de la Liga MX podría cambiarse si Monterrey llega a ella.
Redacción Los Pleyers
Monterrey entró en octavo lugar a la Liguilla (Foto: Getty)

Cuando llega el mes de diciembre eso significa que las posadas, Navidad y la Final de la Liga MX están muy cerca. Como cada seis meses, el futbol de México tendrá su campeón, pero a diferencia de otras ocasiones, este podría darse hasta después del 25 de diciembre y eso solo será posible gracias a un equipo: Monterrey.

Te recomendamos: Tigres y Rayados son mejores que la Juventus y el PSG

A mitad del Apertura 2019 Rayados era un equipo muy alejado a lo que la calidad de sus jugadores hace suponer. En vez de estar peleando por los primeros puestos, el equipo de Diego Alonso -DT en ese momento- La Pandilla sufría por mantenerse en los mejores ocho e incluso se llegó a dudar de que estuviera en la Liguilla.

Para tratar de corregir el rumbo la directiva regia contrató a Antonio Mohamed, aunque la realidad es que todos sabían que el gran objetivo estaba en Qatar, para el Mundial de Clubes. Sin embargo, el Turco hizo un buen trabajo, metió a Rayados a la Fiesta Grande y además irá al Mundialito, razón por la cual la gran final del Apertura 2019 podría retrasarse.

De acuerdo al calendario de la Liga MX, la serie definitiva por el campeonato está programada para disputarse el próximo 12 y 15 de diciembre, pero estos planes podrían cambiar si es que uno de los clubes finalistas son los Rayados, pues el conjunto regio comenzará actividad en el Mundial de Clubes el 14 de diciembre, además de que debe viajar a territorio de Medio Oriente días antes.

En dado caso de que Monterrey arribe a la Final del Apertura 2019, los días a disputarse el duelo definitivo serán el 26 y 29 de diciembre, lo cual podría ser sumamente pesado para el club regio, eso si llega a una hipotética final en Qatar a celebrarse el 22 de diciembre.

Por el momento, Monterrey está en las Semifinales de la Liga MX y en pleno ascenso, esto después de eliminar a Santos en los Cuartos de Final. Su rival por ese ansiado lugar en la serie definitiva será Necaxa, mientras que en la otra llave se encuentran AméricaMonarcas.

Te recomendamos: