¡La Liga MX y la MLS crearán su propio torneo! 😱

A falta de confirmación oficial, la Liga MX y la MLS anunciarán la creación de un torneo en conjunto para mediados del 2019.
Imagen: Futbol Total

La MLS y la Liga MX llevan dos años tratando de juntarse para fines deportivos. Desde un principio la idea es crear un torneo en el que participen equipos de las dos naciones para crear  mayor competencia y ritmo de juego. obviamente esto también tiene tintes económicos a considerar y parece que muy pronto esto puede hacerse oficial.

De acuerdo con información de ESPN, el certamen está a nada de concretarse y ya hasta se tiene definida la fecha en que podría llevarse a cabo. Esto podría significar un gran golpe para los aficionados al futbol mexicano que quieren ver a los aztecas de de regreso a la Copa Libertadores.

Las negociaciones entre la MLS y la Liga MX continúan. El único acuerdo que existiría es el del mes en que se jugaría el torneo, el cual sería en julio de este 2019, donde los clubes mexicanos están en pretemporada. También falta por ver qué equipos conformarán el primer certamen; la única certeza es que el campeonato lo jugarán ocho equipos (cuatro de cada liga).

Siguiendo con información del medio ya citado, en la MLS comienzan a barajarse nombres de clubes de la costa Oeste e incluso se rumora que hay equipos que ya tienen apartadas las fechas de julio para forma parte del mini torneo. en el caso de México Xolos de Tijuana suena para ser uno de esos cuatro invitados, pero hasta el momento niegan algún contacto o invitación formal.

Gente cercana a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) expresó a ESPN que las charlas van tan bien que solo falta por definir a los equipos que participarán en la justa. lo que sí confirmaron es que es un prácticamente un hecho que se llevará a cabo el torneo.

Hasta el momento, la Liga MX espera volver a la Copa Libertadores. En caso de que se confirme la creación del torneo con la MLS, con las medidas ya pactadas, este no afectaría en nada el regreso de México a las competiciones más importantes de América. Pero hasta no ver no creer, pero si esto se llega a hacer oficial sería un bombazo económico para ambas partes.

Publicidad