Casos de dopaje en el futbol mexicano

Acá te dejamos una lista de algunos jugadores que han sido señalados por utilizar algún tipo de sustancia prohibida
Algunos protagonistas de casos de dopaje. (Foto: Los Pleyers)

La Liga MX no deja los escándalos. Apenas pasaba la polémica por la falta de pagos por el Veracruz y otra vez los reflectores de la FIFA están puestos en el circuito mexicano, ahora por el caso del supuesto dopaje de Víctor Guzmán.

Te recomendamos: La afición responde con memes al supuesto dopaje de Víctor Guzmán

Lamentablemente no es la primera vez que el futbol nacional está en el ojo del huracán por este tema, es por eso que en Los Pleyers decidimos hacer una lista de algunos jugadores que fueron señalados por el uso de drogas u otro tipo de sustancia prohibida.

Omar “Gato” Ortiz

Exfutbolista que actualmente cumple una condena de 75 años en la cárcel bajo el cargo de secuestro. Pero antes de esto fue castigado un año por usar oxymentholone y dromostalona, sustancias utilizadas para subir la masa muscular.

Ortiz con la Selección Mexicana. (Foto: Getty)

Selección Mexicana y el clembuterol

Sinha, Guillermo Ochoa, Francisco “Maza” Rodríguez, Christian “Hobbit” Bermúdez y Edgar Dueñas fueron separados de la concentración de la Copa Oro 2011 luego de haberles encontrado clembuterol en su cuerpo.

Tras una investigación se dio a conocer que la consumieron mediante carne contaminada, no porque quisieran aumentar su masa muscular.

Sinha con la Selección Mexicana. (Foto: Getty)

Salvador Carmona y Aarón Galindo

Los seleccionados dejaron al Tricolor durante la Copa Confederaciones 2005. En un inicio se dijo que fue por una indisciplina, después salió a la luz que dieron positivo por norandrosterona, sustancia que se utiliza para aumentar masa muscular y para mejorar lesiones. Ambos fueron castigados por un año.

Carmona en la Copa Confederaciones 2005. (Foto: Getty)

Paulo César Chávez y Raúl Rodrigo Lara

Los futbolistas dieron positivo en unos exámenes antidoping realizados durante la Copa América Paraguay 1999. Su castigo fue no participar durante seis meses en partidos de la Conmebol.

El Tilón habría usado nandrolona, esteroide que sirve para el crecimiento muscular; mientras que Lara tenía altos niveles de testosterona y epitestosterona, sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más del uso de la marihuana en el deporte…