OFICIAL: Liga MX anuncia fecha de inicio del Apertura 2020 con repechaje inédito

El lugar 12 de la Tabla General podrá salir campeón
Guillermo Ochoa celebra un gol en la Liga MX | Fuente: Getty

El futbol vuelve a México. En una junta que llevaron a cabo los dueños y dirigentes de la Liga MX se decidió que el Torneo Apertura 2020 dará inicio el próximo viernes 24 de julio.

La Asamblea Ordinaria se realizó de forma virtual y en ella también se tocó el tema del regreso del repechaje al balompié nacional de Primera División. El formato se aprobó con 12 equipos que tendrán la oportunidad de estar en Liguilla.

A la siguiente Fiesta Grande avanzarán los cuatro primeros equipos de forma directa. Los ochos restantes jugarán repechaje a un partido para poder estar en los Cuartos de Final del campeonato. Con esta medida, los clubes buscarán tener ingresos extras y podría ser implementada durante un año, por lo menos.

Como era de esperarse, en la junta también se aprobó el cambio de sede de Morelia a Mazatlán, Sinaloa.

https://twitter.com/AdrianaMonsalve/status/1270781906351566848?s=20

El regreso de la Liga MX será sin gente en los estadios. Se espera que en las últimas jornadas de la Fase Regular ya pueda haber acceso a las gradas, pero con un número limitado de personas. Evidentemente esto será decisión del Gobierno Federal y acorde con el semáforo que se estableció semanas atrás.

Para el Apertura 2020 solo habrá dos fechas dobles (Jornada 4 y 8). La Gran Final se llevará a cabo el 12 de diciembre y en lo que respecta a la Copa MX, el duelo decisivo entre Rayados y Xolos será a dos encuentros. La ida será el 16 de septiembre y la vuelta el 23 del mismo mes.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad