FIFA pide a la Liga MX regresar el ascenso y descenso

Yon de Luisa, presidente de la FMF, declaró que la FIFA les pidió en un futuro regresar el ascenso/descenso y eliminar la multipropiedad
(Foto: Getty)

Mientras la Liga MX prepara todo para darle una fecha de regreso a los clubes, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que la FIFA les externó una opinión ante la decisión de eliminar el ascenso y descenso por los próximos cinco años.

Te recomendamos: Hay una nueva propuesta para el rescate financiero del Ascenso MX

Como ya bien sabemos, muchos futbolistas y equipos, sobre todo de la ahora extinta Liga de Plata, mostraron su inconformidad ante la Femexfut. Al no haber respuestas acudieron al TAS para no dejar desamparada a una competencia que dejaría sin trabajo a muchos.

En una entrevista con Marca Claro, Yon de Luisa dio a conocer que la razón por la que México se quedó sin ascenso y descenso fue por el impacto económico que arrojó la pandemia del COVID-19. Y aunque el máximo ente del futbol está al tanto de todo esto, espera que un unos años todo vuelva a la normalidad.

“El comentario que se nos hizo de FIFA es: ‘se tiene que regresar al ascenso y descenso’, entiende la FIFA de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso”, comentó el exdirigente de Las Águilas del América.

Adiós multipropiedad

Desde hace unos años la Liga MX busca eliminar la multipropiedad que tanto ha afectado al balompié nacional. Claro que esta medida solo se dijo de dientes paras afuera, porque empresas como Grupo Caliente pasaron de tener uno a dos equipos (Xolos y Querétaro). También Grupo Pachuca contaría con dos clubes y por supuesto que es algo que la FIFA le pidió a la FMF que se cambie de mediano a largo plazo.

“Se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos va estar midiendo a mediano y largo plazo”, puntualizó Yon de Luisa en la charla.

Esta noticia puede alegrar a varios, aunque eso no borra que de momento muchas personas perderán su empleo, más allá de que hoy está un puerta una nueva posibilidad: la Liga de Balompié de Mexicano (LBM).

Y por si te lo perdiste:

Publicidad