La Liga MX Femenil sigue dando pasos sólidos hacia su consolidación. Siguen existiendo pendientes que se tienen que ir solventando, pero es claro que el rumbo es el correcto. Y otro reflejo de este crecimiento está en las redes sociales. Y es que tres equipos del a Liga MX Femenil se colocaron entre los que cuenta con más interacciones en Twitter en el mundo.

La Liga MX Femenil, entre las mejores del mundo en asistencia

La cuenta especializada en estadísticas Deportes&Finanzas, compartió una gráfica de los clubes femeniles con más interacciones en el mes de noviembre. Entre el top 10, se encuentran tres equipos de la Liga MX Femenil: Tigres, América y Chivas.

Liga MX Femenil, Redes Sociales, Interacciones, Twitter Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

 

“Los 10 clubes de futbol femenino clasificados por el total de interacciones en Twitter durante noviembre de 2018.
[email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected]

Liga MX Femenil, Redes Sociales, Interacciones, Twitter Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Como podemos apreciar, hay una mayoría de equipos de la FA Women’s Super League. El ranking lo encabeza el Arsenal, seguido por el Chelsea. Tigres aparece en la tercera posición. En sexta posición aparece el América con las Chivas ocupando el séptimo puesto.

Esto nos muestra la implicación que tienen los aficionados con la Liga MX Femenil. Es llamativo al ser un proyecto que no tiene ni dos años de haber sido creado. La liga inglesa, por ejemplo, fue fundada en 1992. La Liga Ibedrola donde militan Charlyn Corral, Kenti Robles y Pamela Tajonar fue creada en 1988. La Division 1 Femenine de Francia empezó a jugarse en 1974. 

Es decir, la Liga MX Femenil se ha colocado entre los gustos del público rápidamente. Estos números que se reflejan en el gráfico fueron durante la liguilla del Apertura 2018, cuando el América obtuvo su primera estrella tras derrotar a Tigres en la tanda de penales.

América campeón de la Liga MX Femenil [Goles]

Tigres aprovechó la ocasión para hacer eco de la noticia y agradecer el apoyo de la afición. Las regias fueron campeonas en el Clausura 2018 y es una de los equipos que mejores entradas registran durante el torneo regular y la liguilla.

Esperemos que la Liga MX Femenil siga por este camino, para que pronto sea auto sustentable y siga ayudando a que las futbolistas mexicanas cada vez tengan un mayor nivel de juego y esto se refleje en la Selección Nacional Mexicana.