La Liga MX Femenil impone nuevo récord de asistencia

Aunque hasta el momento se desconoce de los números oficiales y totales de público asistente a la jornada 2 de la Liga MX Femenil, se superó fácilmente lo registrado en...

Aunque hasta el momento se desconoce de los números oficiales y totales de público asistente a la jornada 2 de la Liga MX Femenil, se superó fácilmente lo registrado en la jornada 1 y sus poco más de 13 mil aficionados, ya que  fueron más de 19 mil personas y simplemente en el Estadio Universitario de Tigres, las felinas convocaron a 8,322 personas según reportó ESPN  imponiendo un nuevo récord de asistencia.

El duelo de por sí resultaba atractivo, ya que Tigres recibió a las Chivas en su debut en el Volcán, además como sucedió en el futbol varonil, el público se comportó de gran manera al evitar los gritos homofóbicos hacia las arqueras.

Al final, las felinas vencieron 2-0 a las tapatías ante más de 8 mil asistentes que permanecieron en sus lugares tras finalizar el juego de la Liga MX entre Tigres y Querétaro. 

Otro de los duelo que registró buena asistencia fue la primera edición del clásico joven femenil entre América y Cruz Azul en el inmueble de la Colonia Nápoles. Fueron 4,789 espectadores los que se dieron cita en el Estadio Azul para ver la humillación que propinaron las Águilas a las Cementeras por 5-0.

Solamente en estos dos juegos se alcanza la cifra de la jornada pasada, además es de destacar que para esta fecha fueron cinco los inmuebles de Primera División que abrieron sus puertas al futbol femenil: Universitario (San Nicolás de los Garza, NL), Caliente (Tijuana, BC), Azul (CDMX), el Luis “Pirata” Fuente (Veracruz, Veracruz) y Nou Camp (León, Guanajuato).

A falta que se determine la afición que se dio cita en el duelo de León y Monterrey (aunque algunos medios locales aseguraron que fueron más de 4,500) y según información de la página de la Liga MX Femenil, se dieron cita 19,024 personas a disfrutar del gran futbol desplegado por las mujeres.

Solo las plazas de Guadalajara con el duelo de Atlas ante Santos (250), Aguascalientes con Necaxa contra Querétaro (436) y Pumas frente a Toluca (780) registraron menos de mil personas en los duelos, principalmente por jugarse en las canchas alternas de estos clubes.

Publicidad