Terminó el tercer torneo de la Liga MX Femenil. El América logró por fin el tan anhelado campeonato a la tercer oportunidad. Derrotaron a Tigres en una emocionante final que se definió en penales ante un Estadio Universitario repleto. Tal ha sido el éxito de la Liga, que entre las mejores entradas que se registraron en el año en el futbol femenil aparecen cinco partidos de la Liga MX Femenil.

América campeón de la Liga MX Femenil [Goles]

La Liga MX Femenil está tomando cada vez más importancia, relevancia y fuerza. Las jugadoras y su buen desempeño han despertado el interés de los espectadores y está tomando su lugar dentro del gusto de la afición por mérito propio. Prueba de esta aceptación es la asistencia que han tenido en los estadios durante este 2018. Particularmente durante los juegos de liguilla y las finales.

Según el portal especializado, Soccer America Daily, hay cinco juegos de la Liga MX Femenil en el top 10 de este 2018. El primer lugar es para un partido del futbol mexicano y que tuvo lugar en Monterrey hace algunos meses. La final del Clausura 2018 entre Monterrey y Tigres que tuvo una entrada de 51,211 espectadores.

Liga MX Femenil, Entradas, Estadio, Afición Los Pleyers

(Imagen: Soccer America Daily)

En tercer lugar aparece el partido de vuelta del Apertura 2018, el Tigres vs América contó con 41,121 asistentes al Estadio Universitario, mejor conocido como Volcán. En cuarto y quinto lugar están de nuevo los Clásicos Regios entre Felinas y Rayadas con 38,230 y 37,601 espectadores en las gradas respectivamente. Por último, en sexto lugar se encuentra la final de ida de este torneo entre América vs Tigres con 33,420 asistentes en el Estadio Azteca.

Liga MX Femenil, Entradas, Estadio, Afición Los Pleyers

Grand entrada en la final de la Liga MX Femenil (Imagen: Twitter)

El resto del conteo lo conforma un partido de la FA Cup entre Chelsea y Arsenal. El resto son partidos de selecciones nacionales, destacando dos de la selección de Holanda, las actuales monarcas de Europa. También aparece un partido clasificatorio entre Inglaterra y Gales para calificar a la Copa del Mundo de Francia 2019 y un amistoso entre Estados Unidos y Francia en Nueva Jersey.

Las redes le recuerdan a los hombres lo que es jugar futbol

Esperemos que estas entradas se repliquen en la temporada regular y las futbolistas puedan disputar los partidos en los estadios de manera regular. Por lo pronto, el proyecto sigue solidificándose y demostrando que es rentable.