¿Quién dijo que la Liga MX Femenil fue creada para mujeres?

A pesar de haber creado una liga de futbol profesional para mujeres el interés de las féminas por este deporte sigue siendo bajo. Los resultados de la encuesta anual de...

A pesar de haber creado una liga de futbol profesional para mujeres el interés de las féminas por este deporte sigue siendo bajo. Los resultados de la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, dicta que los hombres son los más interesados en la Liga MX Femenil. Los resultados son contundentes, pues apenas el 9.2% de mujeres encuestadas están interesadas en la liga, mientras tanto los varones las superan con 25.9% de las preferencias, pero ¿es por morbo? O ¿Por qué las mujeres no ven la liga femenil?

En México 42.3% de los ciudadanos mantienen su preferencia por el futbol, es el deporte que más se sigue y el que más proyección tiene en los medios de comunicación, pero a pesar de que a mediados de 2017 se creó la Liga MX Femenil, las mujeres no siguen su liga. Desde hace muchos años las féminas exigían que existiera una liga para exponer su talento, no solo lo pedían las futbolistas, entrenadores y directivos, también aquellas en busca de la igualdad, ¿pero las mismas mujeres apoyan la liga femenil? Pues a decir verdad, no.

¿Cuántas mujeres han observado un partido de futbol por gusto? En primer lugar partidos de la Liga Femenil son observados por las personas amantes al futbol. El segundo público que más sigue los partidos de la liga femenil es la familia de quienes participan en ella. Así de contundente, en México el futbol no interesa a las mujeres, tampoco es culpa de las pocas que sí les gusta, pero parece que exigen y no apoyan.

La Liga MX va creciendo, cada vez hay aficionados (hombres) que la siguen, quizá por morbo o gusto, pero las mujeres no muestran interés. Tampoco es que sea un deporte nuevo para las féminas, pero sí una liga que comienza a tener exposición, apenas lleva seis meses y esperemos que el siguiente año nos callen la boca y demuestren su interés por apoyar la equidad en todos los sentidos.

Las mujeres se van abriendo el camino con sus actuaciones, pero ahora falta que las apoyen y no solo los hombres.

Publicidad