Por la noche de este jueves comenzó a circular en redes sociales ooootra problemática en Chivas: la directiva tenía la intención de quitarles el sueldo y becas escolares a varias jugadoras de la Liga MX Femenil.

La periodista Natalia León publicó un tweet donde afirmaba esto, señalando que sería por acumular pocos minutos, sin darles la oportunidad de conseguir nuevo equipo, ya que el cierre de registros estaba próximo. Esta declaración fue reforzada por raras publicaciones de elementos como Miriam García, donde señalaba: “Ya no soporto estar aquí, cada día me sorprenden más”.

La presión se volvió a hacer presente para la directiva y este viernes aclararon toda la situación.

Crisis en Chivas: Le quitaría el sueldo a sus elementos

Primero en entrevista para ESPNJosé Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, explicó que todo fue un malentendido y que los responsables ya habían sido regañados, puesto que manchaban la imagen de la institución.

“Hubo una fuerte llamada de atención y estos detalles nos afectan mucho, pero son responsabilidad de nosotros en la directiva por no trabajar en los máximos detalles. Todo se debió a una desatención y descoordinación entre el director técnico y el responsable femenil en fuerzas básicas (Diego Martínez), pues se accionó algo no aprobado y menos algo que no va con lo que debe ser”, dijo.

“No podemos decir que vivimos del futbol”: jugadoras de la Liga MX Femenil

Más tarde, mediante un comunicado de prensa, la categoría femenil del equipo informó que tras una reunión entre Diego Martínez, coordinador de Fuerzas Básicas, y el cuerpo técnico encabezado por Fernando Camacho, decidieron reincorporar a varias jugadoras que habían sido separadas, además de resaltar que no se les quitará ningún apoyo económico, todo en beneficio del club.

“Ante las diversas versiones surgidas en días recientes sobre la situación de Chivas Femenil, el Club Deportivo Guadalajara informa que tras un análisis profundo del plantel se determinó que Esmeralda Zamarrón y Lia Romero se incorporen al equipo piloto para continuar con su desarrollo y crecimiento deportivo, esto SIN la suspensión de sus beneficios como integrantes de este representativo rojiblanco y en el caso de Gabriela Huerta ella continuará como parte del Primer Equipo Femenil para colaborar en mantener al más alto nivel la competencia interna y en la búsqueda de los objetivos trazados para el siguiente torneo.

“Por otro lado, el conjunto será reforzado y en breve se darán a conocer los nombres de las jugadoras que se unirán al gran esfuerzo que este cuadro ha realizado desde que nació la Liga MX Femenil para ser uno de los principales animadores y protagonistas del circuito, tal como lo refleja el campeonato obtenido en la primera edición del certamen”, se puede leer en el escrito.