Nada volverá a ser igual en la Liga MX Femenil. Tras cuatro temporadas de preparación, acoplamiento y profesionalización, las jugadores están listas para dar el siguiente el paso. Durante mucho tiempo se cuestionó y hasta se rogó por la llegada patrocinadores que hicieran mucho más rentable el certamen y que eso provocará un aumento en la calidad y cantidad de mujeres interesadas en el proyecto.

Te recomendamos: Ante multitud, selección femenina de futbol de EEUU celebra y pide igualdad de salarios

Aunque todavía falta mucho para existe equidad entre hombres y mujeres en el futbol mexicano y mundial, la Liga MX dio un gran primer paso al conseguir a BBVA como promotor del balompié femenino, a partir del Torneo Apertura 2019, el cual arranca este viernes 12 de julio.

OFICIAL: ¡Cambiará formato de la Copa MX y la Liga Femenil!

Con muchos cambios en los equipos, Tigres Femenil dará inicio a su camino como campeón defensor y lo hará contra unas Chivas que estrenan gerente deportiva con el arribo de Nelly Simón. Las rojiblancas sufrieron la pérdida de Norma Palafox, una de sus mejores jugadores, pero eso no quita el sueño de conseguir su segundo título bajo el mando de Ramón Villa Zevallos, estratega que levantó el trofeo con las felinas en el Clausura 2019. Eso le pone sabor a este encuentro que se llevará a cabo este lunes 15 de julio en punto de las 20:00 horas, en el Estadio Universitario.

Pero el juego que abrirá el telón será el de Necaxa vs Cruz Azul, en el Aguascalientes, el viernes 12 de julio, en punto de las 16:00 horas. Para el día siguiente, Pumas recibirá en Cantera a unas Xolas que quieren elevar sus intereses en la Liga MX Femenil.

Al día siguiente, el Puebla vs Toluca engalanará el Estadio Cuauhtémoc. Y Para el lunes 15 se llevará a cabo la mayor parte de la Jornada 1. A la par del Tigres vs Chivas se disputará el Atlético de San Luis-Atlas, en el debut de las potosinas en el máximo circuito y ante su gente. Ese mismo día, pero a las 19:00 horas, FC Juárez también hará su estreno en Primera División cuando visite el Bajío para verse las caras contra su similar de León.

Futbol de Estufa: Altas, bajas y rumores de la Liga MX Femenil

Y para que no pierdas ningún detalle, acá te dejamos todos los partidos y el link para que te enteres de todo acerca de tu equipo favorito.

10-07-2019. Mira los partidos de la Jornada 1 de la Liga MX Femenil

Listos los juegos de la Fecha inaugural (Foto: Liga BBVA Femenil)

Y ya que estamos en el tema, mira las injusticias en el futbol femenil: