Consienten con lujoso regalo a jugadoras de la Liga MX

Las jugadoras de Pumas recibieron carros como regalo de uno de sus patrocinadores. Un buen paso para la Liga MX Femenil y la equidad

Las jugadoras de la Liga MX Femenil han demostrado que merecen un trato equitativo con respecto a sus contrapartes masculinas. Su futbol y el nivel que demuestran en cada jornada ha atraído a la afición, que está pendiente de los resultados y del desarrollo de los equipos. Es por eso que fue una noticia agradable que una marca de coches regalara autos a las jugadoras de Pumas.

Veinte jugadoras y la entrenadora de Pumas Femenil, Ileana Dávila recibieron un automóvil por parte de uno de los patrocinadores del club universitario, que entre otros logros comerciales, celebraron también la primera clasificación a la Liguilla de la Liga MX Femenil. Su rival será el Pachuca. Jugarán el partido de ida el 23 de noviembre en la Cantera de Ciudad Universitaria. 

Pumas terminó en séptimo lugar de la tabla de la Liga MX Femenil en el Apertura 2018. Su buen desempeño se sostuvo con una sólida defensa que apenas permitió 10 goles en 16 partidos.

(Imagen: Twitter)

Así que, previo al partido, esta tarde en una agencia ubicada en Avenida Tlalpan, directivos de la compañía de autos, y José Luis Arce, Vicepresidente Deportivo de Pumas, encabezaron la entrega de las llaves simbólicas al plantel de jugadoras y la entrenadora.

El plantel de Pumas está conformado por 25 futbolistas. Sin embargo,  al ser cinco de ellas menores de edad no fueron consideradas. No obstante, en el momento en que cumplan los 18 años, la situación sería reconsiderada.

“Es una motivación muy grande para ellas, para el club también ver que hay patrocinadores que están convencidos de que el futbol femenil tiene un futuro importante”, señaló Arce, quien también se mostró optimista del desempeño del equipo en su primera Liguilla en la Liga MX Femenil.

(Imagen: Twitter)

“Creo que se han hecho bien las cosas, las jugadoras y cuerpo técnico han hecho un gran esfuerzo para posicionarse entre los mejores equipos del país”, concluyó el directivo.

Gracias por demostrar su pasión y entrega en cada partido”, dijo la compañía de vehículos sobre la entrega de este obsequio.

Sin duda, es buen paso para lograr que las futbolistas obtengan el reconocimiento que merecen por su esfuerzo y su desempeño en la Liga MX Femenil.