Así quedó la Liguilla de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil está por arrancar en su fase definitiva. Los cuartos de final del Apertura 2018 estarán cargados de emociones

La Liga MX Femenil ha llegado a su fase de definición en este Apertura 2018. Ocho equipos disputarán los cuartos de final en busca del título. La temporada regular estuvo cargada de buen futbol y emociones, por lo que se espera que la Fiesta Grande las pulsaciones aumentan y tengamos un espectáculo en cada encuentro.

¿Qué equipos jugarán la liguilla de la Liga MX Femenil?

Es la primera ocasión que clasifican los primeros ocho lugares de la Tabla General, ya que antes entraban solo los dos mejores de cada grupo. Tigres, Pachuca, América, Chivas, Monterrey, Toluca, Pumas y Atlas fueron los ocho mejores y se ganaron su derecho a disputar la liguilla por el título.

¿Cuáles son los enfrentamientos?

Tigres fue el mejor equipo de la Liga MX Femenil. Las Felinas permanecieron invictas durante las 16 jornadas del Apertura 2018, lo que les valió sumar 40 puntos para encabezar la tabla general. Su ofensiva es temible. Anotaron 51 goles, promediando 3.8 tantos por encuentro. Trece jugadores diferentes anotaron para Tigres durante el torneo regular.

(Imagen: Twitter)

Su rival en cuartos de final será el Atlas. Las Rojinegras quedaron en octavo lugar tras sumar 29 puntos. Así tendrán su primer aparición en la liguilla ante las campeonas defensoras. Las regiomontanas parten como amplias favoritas para repetir el título. Además, Atlas no ha podido derrotar nunca a Tigres.

El segundo lugar fue Pachuca. Las dirigidas por Eva Espejo apenas perdieron dos partidos y fueron uno de los equipos más sólidos de toda la Liga MX Femenil. De la mano de una veterana como Mónica Ocampo, esperan por fin levantar el título que les ha sido esquivo.

(Imagen: Twitter)

Se enfrentarán Pumas, que hacen su debut en liguilla. Ileana Dávila ha hecho un muy buen trabajo en el banquillo de las Universitarias, que fueron la mejor defensa de la Liga. Apenas permitieron 10 goles en 16 partidos disputados. Las Tuzas son las favoritas para avanzar a semifinales. De seis enfrentamientos entre ambos conjuntos, las de la Bella Airosa han ganado cuatro.

América se verá las caras con Toluca. Las de Coapa apenas perdieron tres partidos y tuvieron en Betzy Cuevas a su mujer gol con 7 goles. Fueron la segunda mejor defensa del Apertura 2018 y esperan imponer su equilibrio ante Toluca.

(Imagen: Twitter)

Las Diablas Rojas terminaron en el sexto puesto. Saben que no parten como las favoritas —sólo han derrotado una vez a las de Coapa en la historia de la Liga MX Femenil—, pero esperan que su buen rendimiento como visitante les acerque a pasar a semifinales.

El último enfrentamiento será entre Chivas y Monterrey. El duelo más parejo y prometedor. Las Rojiblancas quedaron apenas un punto encima de las Rayadas, lo que nos habla de lo parejo que fue el rendimiento de ambas escuadras durante el Apertura 2018. Norma Palafox fue el referente de Chivas en ataque, mientras que Monterrey tuvo a la goleadora del torneo en la figura Mónica Monsiváis.

(Imagen: Twitter)

Es un duelo de pronóstico reservado. Han disputado seis partidos y han repartido triunfos. Dos para cada equipo y dos empates. Las Chivas serían ligeramente favoritas por cerrar de locales.

¿Cuándo y a qué hora juegan?

Tigres vs Atlas:

Ida -23 de noviembre a las 11:00 hrs en Colomos

Vuelta – 26 de noviembre a las 20:00 hrs en el Estadio Univesitario

Pachuca vs Pumas: 

Ida – 23 de noviembre a las 15:00 hrs en Cantera

Vuelta – 26 de noviembre a las 18:00 hrs en el Estadio Hidalgo

(Imagen: Twitter)

América vs Pachuca

Ida – 21 de noviembre a las 18:00 hrs en Nemesio Diez

Vuelta – 24 de noviembre a las 15:00 hrs en el Club América Coapa

Chivas vs Monterrey

Ida – 22 de noviembre a las 19:00 hrs en Estadio BBVA Bancomer

Vuelta – 25 de noviembre a las 1900 hrs en el Estadio Akron

Criterios de desempate

De acuerdo al Artículo 16 del Reglamento de Competencia de la Liga MX Femenil:

Los Clubes vencedores en los partidos de Cuartos de Final serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del Club que haya anotado una mayor cantidad de goles actuando como visitante. Si una vez aplicado el criterio anterior los Clubes siguieran empatados, se observará la posición de los Clubes en la Tabla General de Clasificación.